La Cueva del Lobo

Demon Slayer: Mugen Train

Demon Slayer: Mugen Train, es la película que continúa la magnífica serie de anime de Demon Slayer. Se estrenó el 16 de Octubre de 2020 en mitad de la pandemia, y a pesar de eso consiguió batir todos los récords de taquilla en Japón, superando a todas las películas de Studio Ghibli, e incluso a clásicos tan reconocidos como «Your Name». Pero es que Mugen Train viene arrastrando el enorme éxito que disfrutó el anime en su primera temporada. Y los fanáticos sedientos de continuar la historia se volcaron a los cines.

Demon Slayer: Mugen Train Trailer

La Historia de Demon Slayer

Para los pocos que no conozcan este exitoso anime, permítanme resumirlo brevemente (sin demasiados spoilers). Kamado Tanjiro, es un muchacho que vive con su familia en las montañas. Un día cuando nuestro protagonista regresa a casa, encuentra que su madre y sus hermanos han sido asesinados de la manera mas cruel. Pero no solo eso, una de sus hermanas, Nezuko, ha sido convertida en un demonio.

Giyū Tomioka, un cazador de demonios que se encontraba en la zona, llega para encontrar a los dos hermanos e intenta exterminar a la chica. No obstante Tanjiro intenta proteger a su hermana, y pronto ella también intenta protegerlo a él. Conmovido por el amor entre los dos hermanos Tomioka decide darles una oportunidad e instruye a Tanjiro para que busque a un antiguo cazador de demonios que podría ayudarlos.

A partir de allí la historia no hace sino mejorar. Si no han visto esta serie, se las recomiendo mucho.

¿Por qué no la reseñé? Pues sencillamente tuvo tanto éxito que me pareció que ya todo el mundo la conocía.

Demon Slayer: Mugen Train

El Guion de Mugen Train

Arranca justo donde termina la primera temporada de la serie. Tanjiro, ya convertido en todo un cazador de demonios con cierta experiencia bajo el cinturón, es enviado junto con sus amigos Zenitsu, Inosuke, y Nezuko, en una misteriosa misión en un tren donde la gente ha estado desapareciendo continuamente y sin dejar rastro. Incluyendo algunos otros miembros de los Cazadores de Demonios.

En esta peligrosa misión, servirán como asistentes de Kyōjurō Rengoku, el pilar de la flama. Uno de los cazadores de demonios más poderosos de la organización. Y pronto se verán enfrentados con el enemigo de la forma más inesperada. En sus propios sueños…

No quiero adelantar demasiado, pero decir que nos presentarán con algunas escenas oníricas realmente espectaculares, en donde conoceremos a estos personajes mucho mejor. Al tiempo que los vemos desarrollarse y evolucionar a nuevos niveles.

Manipularte a través de tus sueños, a través de lo que más anhelas, entregándote lo que es imposible pero que deseas con toda tu alma. Que enemigo tan poderoso, y tan cruel…

Diseño y Animación

Kimetsu No Yaiba o Demon Slayer se caracterizó por tener una gran calidad tanto en su diseño de personajes como en la calidad de su animación. El uso de los colores tanto en los personajes como la ambientación es magnífico. Luego en Mugen Train nos presentan un nivel de calidad similar. Pero hay algunas escenas en donde parece que los artistas dijeran: «Vamos a demostrar de lo que somos capaces». y realmente nos dejan con la boca abierta.

Aunque en un principio, la ambientación dentro del tren pareciera que no da para mucho (no es que el tren sea feo, pero es solo un tren). Pero cuando la acción pasa a los sueños todo cambia de manera radical. Los artistas se dan el gusto de presentarnos de todo y desatan su fantasía hasta la saciedad.

¿El Secreto de su Éxito?

Estamos ante una película que consiguió superar a clásicos como El Viaje de Chihiro. Pero ¿Cómo lo consiguieron? Bueno pues por un lado tenemos la época, en mitad de la pandemia no había muchos otros estrenos, así que la competencia no fue mucha. Por otro lado tenemos el enorme marketing que significó el éxito previo que ya había tenido la primera temporada de la serie. Pero en mi opinión, más allá de la excelente calidad de la cinta, Mugen Train consigue semejante éxito precisamente porque corrige el mayor error de esa primera temporada: Los Pilares…

Déjenme explicar, una de las bases del éxito de la primera temporada de Kimetsu No Yaiba, fue su protagonista, Kamado Tanjirou. Quien a través de toda la primera temporada no solo consigue fascinarnos con la calidez de su humanidad. Sino que también consiguío reflejar esa humanidad en todos con quienes se encontró. Incluidos muchos de sus enemigos.

No obstante cerca del final de la primera temporada nos presentan a «Los Pilares» (Hashiras) estos guerreros más grandes que la vida misma, con unos poderes increíbles. Pero en mi opinión su mayor problema es que son excesivamente arquetípicos. Con unos diseños más acorde a los propios demonios que están combatiendo, antes que a un ser humano. Entonces allí me dio la impresión que se desvirtuaba todo el mensaje que venía arrastrando la serie.

Y es allí precisamente donde esta película hace su énfasis. Reiterar la humanidad de estos personajes. Por ejemplo cuando entramos en la mente de Rengoku y descubrimos que mientras por fuera en efecto es un personaje más fuerte que la vida, por dentro es un ser humano, un niño con sus temores y anhelos, con una padre al que temía, y una madre a la que amaba. Pero sobre todo es alguien que ama su propia humanidad.

¿Qué opinas tú? ¿Qué fue lo que más te gustó de esta película? ¿Crees que la segunda temporada disfrutará del mismo éxito?

Y a continuación vamos con los spoilers:

Spoilers Spoilers Spoilers Spoilers Spoilers Spoilers Spoilers Spoilers

Si bien el combate contra el primer demonio estuvo muy interesante, no se puede negar que la llegada del segundo demonio le da otro sabor muy distinto a la película. A mi me agarró por sorpresa completamente.

Esa batalla de Rengoku por mantener la atención del demonio a toda costa mientras los más jóvenes aún no se habían dado cuenta de la gravedad del asunto. Fue realmente épica. Y ese demonio en efecto tentándolo continuamente para que abandone su humanidad, muy acorde.

Me parece que Nezuko tuvo oportunidad de brillar más, pero no le dieron el tiempo en pantalla.

Ahora espero que la segunda temporada esté a la altura. Lo van a tener difícil, pero ya han demostrado que la habilidad la tienen.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil