La Cueva del Lobo

Coraabia, un intrigante juego de cartas online

Coorabia es un juego de cartas similar a Magic o Yu-Gi-Oh!, con algunas diferencias fundamentales, la primera y mas importante se puede jugar totalmente gratis y la segunda se juega en línea con cualquier navegador.

Pero existen además otras diferencias mas sutiles pero también fundamentales. Al comienzo de la partida dos personajes se enfrentan, cada personaje posee diferentes estadísticas, peligro, inteligencia, vitalidad, y karma. Al azar uno de los jugadores se decide por una estadística y se comparan los números, el mayor gana, PERO, el jugador que va perdiendo tiene el derecho ha tomar acciones para cambiar la situación.

Esto es muy curioso, pues mientras vas ganando no puedes hacer mas que mirar como tu oponente manipula el juego a su conveniencia.

El jugador que va perdiendo puede hacer una variedad de cosas, por ejemplo puedes activar una habilidad de la carta que estás jugando, también puedes activar una carta de truco que tengas en tu mano, o puedes cambiar el personaje activo por otro que también tengas en la mano. Pero las diferentes habilidades de cada carta multiplican estas acciones en muchísimas oportunidades.

Lo mas curioso como ya dije, es que en cuanto estés ganando ya no podrás continuar actuando si no que será la oportunidad de tu contrario. Finalmente cuando uno de los dos se da por vencido es cuando se decide el ganador de ese primer duelo y quien ha ganado obtiene los puntos de ese personaje. Entonces sacan otro personaje del mazo y todo comienza otra vez hasta que uno de los dos se queda sin personajes.

Lo que vimos en el video de arriba es una de las opciones mas simples, en realidad durante los juegos que he probado me ha tocado ver algunas tácticas bastante mas complejas e ingeniosas.

coraabia_connections

Además de los personajes y los trucos también puedes tener «conexiones» habilidades que pueden cambiar desde la cantidad de trucos personajes que llevas en tu mano, hasta las estadísticas que tienen tus cartas, etc.

Existen una variedad de facciones en Coraabia, cada una está mas o menos especializada en una estadística, y un estilo de juego, pero en un mismo mazo puedes combinar personajes de diferentes facciones a tu gusto. Adicionalmente los personajes pueden tener «tipos» adicionales. En el caso de los «Guardianes» por ejemplo pueden también ser «Kops» lo cual le da mas complejidad al juego. Una carta podría  necesitar que hayan mas kops en el mazo o necesita sacrificar kops para activar una habilidad, etc.

Por el momento he estado jugando con los Guardianes y los Mercenarios, dos facciones que se complementan muy bien y se adaptan a mi estilo de juego. Pero me tocó jugar contra un mazo de unliving que me dejó totalmente sorprendido, «con los ojos blancos y sin vista» como decimos aquí. El jugador me dejó ganar todos los duelos, pero cada vez que le ganaba yo quedaba con puntuación negativa, al final yo le gané todos los duelos, pero perdí el juego con una puntuación de -24 a 0 o algo por el estilo…

Pero si por algo se destaca Coraabia es por la enorme cantidad de opciones que tienes para jugar, cada facción tiene una «carrera» en donde puedes realizar multitud de misiones, derrotar tantos enemigos de la facción Outlaw, ganar tantos juegos con la habilidad «Domination,» conseguir tantos puntos de puntuación, ganar cierta cantidad de experiencia, etc.

Las misiones comienzan sumamente sencillas, pero poco a poco se van complicando, pero así también van mejorando los premios por terminarlas.

El arte en las cartas de Coraabia es espectacular, han utilizado el arte de mas de 400 artistas con algunas de las imágenes mas espectaculares que hay en la red. Incluso algunas las había reseñado en mi perfil de Pinterest o incluso hasta las había reseñado por aquí en el blog en nuestra sección de arte, antes de verlas en el juego.

Algo que me frustró al principio del juego era que no veía el texto de «sabor» de las cartas, pero no podía estar mas equivocado, cada carta tiene su historia, pero dividida en tres secciones que tienes que ir descubriendo ha medida que juegas con ella. La primera parte de la historia la descubres al jugar 10 veces, y por eso era que al principio no veía nada.

Muchas personas que han jugado juegos de cartas en línea tienen que haberse dado cuenta que intercambiar cartas entre jugadores es difícil; quieres una carta que el otro tiene, pero tú no tienes una que le interese a él, o viceversa, en ocasiones uno se pone de acuerdo para cambiar mas cartas por el valor de una, pero llegar a esos a cuerdos no siempre es fácil; y esa es una de las dificultades clásicas del trueque en todas sus formas.

En Coraabia han conseguido darle la vuelta a este problema de una forma muy sencilla, los jugadores pueden comprar y vender cartas entre si con una de las monedas del juego, los precios de las cartas son dinámicos, tu vendes por el precio que quieres, pero en el mercado los compradores pueden comparar precios y por supuesto siempre van a decidirse por el precio menor. A menos por su puesto que tu carta sea muy difícil de conseguir y no tengas competencia, te toca vender a recios razonables.

Como cualquier otro juego free to play también tiene algunas limitaciones, existe una segunda moneda que es mucho mas difícil de adquirir jugando y con ella puedes comprar cartas, conexiones, etc. Pero como todavía estoy jugando mayormente el single player todavía ignoro que tan necesaria sea para el juego competitivo.

Sin embargo jugando como lo voy haciendo me he divertido mucho y puedo recomendar con facilidad a Coraabia a cualquier fanático de los juegos de cartas.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil