La Cueva del Lobo

Los 10 Mejores Juegos de Cartas Online

¿Cuales son los mejores juegos de cartas online? Lejos han quedado los días del monopolio de Hearthstone. El éxito de este juego se ha traducido en que le han aparecido una serie de competidores y variaciones de distinto tipo. Algunos de estos competidores han tenido éxito, otros han desaparecido en el olvido. Pero lo cierto es que nos encontramos ante un amplio mercado que nos ofrece una gran variedad de opciones.

Veamos entonces algunas de los juegos online de cartas más populares de la actualidad:

Los Mejores Juegos de Cartas Online

Magic the Gathering Arena

Magic the Gathering Arena

El clásico Magic the Gathering ya ha tenido varias encarnaciones online, pero el presente juego es el más popular hasta la fecha.

Aunque no está libre de controversia por algunas decisiones peculiares que han tomado los desarrolladores. Si eres fanático del juego de cartas en tu mesa, de seguro también lo has probado en su versión en línea. Y es que una de las mayores ventajas de Arena, es su gran comunidad.

Legends of Runeterra

El popular universo de League of Legends finalmente llevado a un juego de cartas.

Después de infinitos rumores, anuncios y retrasos, finalmente tenemos este juego con nosotros. Lo mejor es que ya está disfrutando de un tremendo éxito y Riot está aplicando un esquema de desarrollo muy similar al de LOL.

Gwent

El famoso juego de cartas de The Witcher ha disfrutado de tremenda popularidad desde sus inicios. Pero CD Projekt, sus desarrolladores, no se han dormido en los laureles, y han continuado mejorando este juego y escuchando los deseos de la comunidad.

Eternal

Un juego que ha sabido ganarse sus fanáticos a pulso.

Con uno de los mejores sistemas free2play de cualquier juego de cartas online hasta la fecha.

Y además posee la ventaja de tener una traducción al español. Que aunque lejos de ser perfecta, al menos resulta funcional.

Hearthstone

El clásico que inició toda esta fiebre. Aunque le han sacado mucha competencia, todavía posee una de las comunidades más fuertes.

Blizzard se ha descuidado un poco como parece estarse descuidanddo en general, pero este juego continúa siendo uno de los mejores en su tipo.

The Elder Scrolls Legends

¿Un juego de cartas ambientado en el universo de Elder Scrolls? (Skyrim, Oblivion, Morrowind) Ya con eso ganaron un monton de puntos.

Además nos encontramos con un juego hermoso y con algunos detalles originales, de paso está en español, y tienen un buen sistema Free2Play.

Hex: Shards of Fate

Después de la exitosa campaña de Kickstarter, Hex tuvo algunos problemas llenando las expectativas de sus jugadores. No obstante con el paso del tiempo este juego ha continuado mejorando, y aunque no se ha librado de controversia., no se puede negar que continúa siendo uno de los más populares.

Caller’s Bane

El famoso Scrolls de Mojang que fue abandonado, y luego rescatado por la comunidad.

Muchos lo desconocen, pero es un juego magnífico, y todavía tiene su comunidad de jugadores. Dale un ojo a la reseña que le hice algún tiempo atrás.

Spellweaver

Uno de mis favoritos. Spellweaver es sencillo, pero con muchas ideas innovadoras. Tienes buenos combates contra la IA, y los requerimientos son mínimos. Ademas es relativamente fácil armar un mazo decente.

Además las facciones tienen verdaderas diferencias unas de otras, es casi como aprender un nuevo juego cuando te cambias de facción.

Debo recordar hacer una reseña.

The Horus Heresy Legions

Un juego de cartas ambientado en el universo de la Herejía de Horus, el evento que da origen a Warhammer 40K.

Un buen sistema Free2Play, variedad de opciones estratégicas, y continuas expansiones, hacen de este uno de los juegos de cartas online más populares del momento.

¿Donde está Shadowverse?

Casi puedo escuchar los quejidos ¿donde está Shadowverse? Pues aunque es verdad que se ha convertido en un juego muy popular, y está presente en casi todas las listas de este tipo, la verdad es que tuve la oportunidad de probarlo y no me gustó. Ni el estilo de juego ni el arte, ni la historia. Imagino que tienen sus fanáticos pero personalmente no me gustó. Además pienso que está muy enfocado al Pay2Win

¿Qué pasó con Infinity Wars?

Los seguidores de este blog de seguro sabrán que Infinity Wars fue uno de los juegos de este tipo que más he disfrutado. Sin embargo no vamos a negar que es un juego que ha tenido dificultades. Quizá era un juego muy complejo, quizá era problema de mercadeo. Lo cierto es que nunca tuvo el éxito que se merecía.

Afortunadamente ya están trabajando en Infinity Wars 2, sinceramente espero que consigan sacarlo adelante y nos entreguen un gran juego.

Si eres fan de los videojuegos, te invito a que también me sigas en Pinterest, en donde comparto tablones como este:

¿Cual es tu juego de cartas favorito?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil