La Cueva del Lobo

¿Cómo escribir una buena historia de Fantasmas y Demonios?

Collage Fantasmass y Demonios

En este nuevo mes hemos sido desafiados a escribir una historia de Fantasmas y Demonios, pero ¿qué es un fantasma? ¿Qué es un Demonio? Nuevamente las definiciones son tan amplias que mas que una limitación, este desafío nos pone frente a un nuevo mundo de posibilidades.

En el caso de los fantasmas, en la mayoría de las culturas occidentales, los fantasmas suelen ser bastante inofensivos, poseyendo apenas el poder para emitir un susurro, impulsar un objeto con un soplo de viento, o aparecerse de forma nebulosa. Pero no siempre es ese el caso, tomemos como ejemplo uno de los clásicos de la literatura universal, “Una Canción de navidad” de Charles Dickens, allí vemos poderosos fantasmas que viajan por el tiempo, vuelan, conversan claramente, etc. etc. etc.

Por otro lado en Japón y quizá en buena parte de las culturas orientales los fantasmas suelen ser bastante mas peligrosos y sangrientos, recuerdo una historia de una fantasma que se casaba e incluso tenía hijos con un mortal…

Y ¿qué decir de los demonios? Si te pones a pensarlo, un demonio se parece a un fantasma en muchas formas, tiene una relación parecida con el “mas allá” con la “vida después de la muerte” pero mientras los fantasmas suelen ser asociados con una especie de limbo espiritual, los demonios suelen estar ligados al infierno, a un mas allá maligno, a una vida después de la vida de dolor y sufrimiento. Pero a diferencia de los fantasmas, los demonios suelen ser mucho mas poderosos.

Entonces allí tenemos esos conceptos “inmortales” los fantasmas y los demonios, ¿qué vas a hacer como autor con esas ideas? Recuerda, haz tu lista, piensa en los personajes que quieres narrar ¿qué es lo que deseas expresar? ¿qué es lo que piensas que podría atraer a tus lectores? ¿Cual de las ideas de la lista es la que te atrae mas? No olvides repasar tu historia después de terminarla, ¿puedes resumirla? ¿Hay algo que no quedó claro? Etc.

Y recuerda, ¡manda la historia con tiempo!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil