Icono del sitio La Cueva del Lobo

Casualidades y Coincidencias

Casualidades y Coincidencias

Casualidades y Coincidencias. ¿Cuantas veces nos han ocurrido esos hechos fortuitos que sin embargo parecieran esconder un secreto. ¡Demasiada casualidad! Exclamamos, pero ¿Son realmente imposibles? O ¿es tan solo una jugarreta de nuestra mente?

Casualidades y Coincidencias entre el Robot de Platon Y C de Ciencias

Los amigos de El Robot de Platón y C de Ciencias se combinan en un par de videos para conversar con nosotros sobre este tema y cómo se relaciona con ellos y su amistad:

Genial ¿no? Lo primero que se me viene a la mente es que vivimos en un tiempo fantástico en donde dos personas que viven en las antípodas pueden colaborar de esta manera para crear un proyecto en conjunto y compartirlo con nosotros.

Luego sobre las coincidencias y las casualidades, recuerdo que es un tema del que también escribió el propio Asimov en varias ocasiones. Pero me parece que una de las historias más geniales a este respecto es La Fiebre del Heno de Stanislaw Lem. En donde el autor dice algo como:

¿Si te subes a lo alto de un edificio con un gotario, ¿qué posibilidades tendrías de mojar una moneda que se encuentra en las bases de aquella construcción? Y sin embargo basta que comience a llover para que la moneda se moje.

Esa frase por si sola nos explica mucho.

Pero los invito a que veamos el siguiente video en donde amplían lo que comentaban en el anterior:

Creo que después de haber visto estos dos videos, estos chicos me caen mucho mejor, sobre todo porque los encuentro muy parecidos a mi. Les gusta Asimov, no beben café, no les interesa el futbol…

¡Que casualidad! ¿o no?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil