La Cueva del Lobo

Bigelow Aerospace

sundancer-first-module

La Construcción en el espacio es un tema delicado. Ciertamente es indispensable que nuestra civilización comience a poblar la órbita de nuestro planeta y mas allá. Pero la única experiencia que tenemos hasta el momento son las pocas estaciones espaciales que se han creado hasta el momento, el Space Lab, la Mir y la actual ISS.

Pero ¿qué pasaría si pudiéramos enviar la estación espacial desarmada al espacio y que esta se inflara y se armara a sí misma? Este es el concepto detrás de Bigelow Aerospace una firma comercial que está desarrollando una serie de hábitats que se inflarán en la órbita de la tierra y proveerán mayor espacio para la Estación Espacial Internacional y serán indispensables para el desarrollo del turismo espacial; y por supuesto eventualmente para todos los esfuerzos de nuestra civilización en el espacio.

Lo interesante de este proyecto es que no se ha quedado en los planos, desde 2006 se han lanzado un par de prototipos al espacio, y ambos se encuentran funcionando incluso en este momento, lo cual le ha dado a Bigelow Aerospace un montón de información que será utilizada en las construcciones del futuro.

Lo mas curioso quizá sea que estas construcciones no solo serán útiles en la inmensidad de espacio, si no que también facilitarán las cosas a la hora de construir hábitats en la Luna y Marte 😀

Related articles by Zemanta
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil