¿Cómo son los audífonos inalámbricos en la actualidad? Yo soy de la vieja escuela, ya se los comenté hace tiempo con el «Ratón del hombre viejo», y es que me gusta tener mis periféricos con cables. ¿Por qué? Muy sencillo, cuando estas tecnologías inalámbricas comenzaron a salir, eran malasas…
Se les acababa la batería, la señal no conectaba, y un largo etcétera. Ahora las cosas han mejorado bastante.

Audífonos Inalámbricos Ventajas
La más clara ventaja es precisamente que no tienen cable, ¿recuerdas lo engorroso que puede llegar a ser llevar un nudo de cables en el bolsillo? Amen del cable del cargador del teléfono, que se ha vuelto indispensable, si tenemos que agregar también los audífonos, ya todo se vuelve un enredo.
No solo la ausencia del cable te ahorra todo ese enredo, también ayuda en la durabilidad del dispositivo. ¿Sabes cuantos audífonos he perdido por que han sufrido un tirón en el cable? Yo ya he perdido la cuenta.
El otro temor con este tipo de tecnología siempre es la batería. Pero al igual que con muchos otros dispositivos en nuestros tiempos, las tecnologías de baterías, han avanzado (y continúan avanzando) ha pasos agigantados. En promedio la batería de unos audífonos puede durar unas 4 horas. Pero el problema de quedarse sin baterías ya no es tan grave, se han generalizado los estuches cargadores, que van cargando tus audífonos mientras los tengas guardados. Una auténtica maravilla.
La otra gran ventaja en la actualidad es la facilidad del uso del Bluetooth y las otras señales que se utilizan para la conexión. Recuerdo que en el pasado solía ser un auténtico dolor de cabeza. Pero hoy en día eso se ha resuelto muchísimo, y es mucho más estable y fácil de activar.
No todos los audífonos poseen cancelación de ruido. Pero se ha vuelto cada vez más común. Las ventajas son más que evidentes, poder disfrutar de tu música a pesar de las circunstancias en las que te encuentres. PERO una vez más quiero recordarles el peligro de usar cancelación de ruido, al conducir o al ir por la calle, ¡te aísla totalmente! Eso es una maravilla en las condiciones adecuadas, pero aislarse en mitad de la calle o detrás del volante no es inteligente.

Desventajas
Evidentemente no son perfectos. Por un lado la batería no es eterna, aunque cada vez duran más, eventualmente necesitas recargarlos. Además la vida útil de la batería tampoco es para siempre. Tienes que mentalizarte que en dos o tres años tienes que comprar unos nuevos, porque la batería va durando menos cada vez.
Dependiendo del modelo, pueden perderse bastante si eres desordenado. En el caso de los modelos con cable, uno sencillamente suele guiarse por el cable. Pero si escoges uno de esos pequeñitos que van dentro del oído, se te pueden perder fácil, incluso dentro del bolso. Por eso es importante ser organizado, y utilizar el estuche siempre.
La conexión no es perfecta, ciertamente ha mejorado una maravilla. Pero siempre tendremos razones para quejarnos.

La Cuestión de la Estética
Quizá ya lo hayas notado, los audífonos ya no son solo para escuchar música en la privacidad de tu habitación. Al igual que muchas otras piezas de tecnología, se han convertido en un elemento del estilo, ya forman parte de la moda. Atento entonces a los colores y las formas de los audífonos que vayas a comprar, pues se han convertido en otro complemento para tu indumentaria.
¿Qué tipo de audífonos prefieres? Cuéntanos en los comentarios.
Foto de portada por Sound On en Pexels.com
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





Yo uso los XM5 de Sony (es un nombre más largo, pero nunca recuero bien como son). Duran un montón como 30 tanto horas, lo he usado durante vuelos largos y ni se inmutan, claro, son tipo cascos, así que ocupan más o menos. También tengo unos earbuds jbl pero no estoy seguro del modelo, duran menos (como dos horas continuas), pero se cargan rápido en el estuche. Todos con cancelación de ruido pero se le puede desactivar.
Gracias por el consejo.
¿Más o menos cuanto te duran?
Los Sony como una semana usándolos diariamente (no todo el día, claro, sino para el trabajo y eso). Los JBL si me duran como dos horas seguidas, pero creo que duraban más cuando estaban nuevos
Excelente, gracias por el dato.