La Cueva del Lobo

Amuletos de Poder

Los amuletos de poder, creados por sabios magos, terribles brujos, y piadosos clérigos. Muchos aventureros arriesgan sus vidas para encontrarlos, mientras que otros sencillamente los encuentran por casualidad. ¿Cuál será tu caso?

A continuación te presento una lista de varios amuletos y talismanes que puedes agregar a tus juegos de rol. Cada amuleto tiene su historia, algunos son muy difíciles de encontrar, otros tienen copias en cada esquina, mientras que unos pocos se consideran solo leyendas.

Los Amuletos de Poder de los Elementos

Amuletos de Poder - Amuleto de Agua

Amuleto del Agua

Este medallón pareciera estar siempre mojado. Su portador conoce en todo momento en qué dirección y a que distancia se encuentra la fuente de agua limpia más cercana.

Si se coloca en un recipiente, en apenas tres horas se habrá acumulado suficiente agua como para saciar a una persona adulta.

Este amuleto fue creado por primera vez por Astardo, un mago que habitó por varios siglos en Sanyar, el desierto del norte. Astardo no ocultó como creó el talismán, y otros magos han conseguido repetir el mismo logro. Pero los recursos, y el tiempo necesarios hacen difícil que se encuentren estos amuletos con facilidad.

Amuleto de Agua Menor

Algunos magos que han fallado en crear el amuleto del agua, o que no han encontrado los recursos necesarios para repetirlo, se conforman con la creación de una versión más sencilla. Estos talismanes también fueron creados por Astardo mientras desarrollaba su versión completa.

Estos medallones de agua menores, también confieren la habilidad de detectar la dirección del agua, pero solo dentro de la distancia de un día de viaje caminando.

Además también proveen agua si se colocan en un recipiente. Pero necesita de al menos ocho horas para producir el agua necesaria para una persona adulta. Pero no es aconsejable usarlo de esta manera, pues una vez creada toda esa cantidad de agua, este amuleto dejará de funcionar hasta que se le sumerja en agua por un día completo. Solo entonces recuperará sus funciones.

No obstante este talismán es mucho más sencillo de crear o adquirir.

El Gran Amuleto del Agua

La cúspide de los logros del mago Astardo. La sola presencia de este amuleto hizo posible la existencia de la villa de Astardo (así bautizada en honor al mago).

Este talismán se encontraba en la cima de la montaña Antridog en mitad de Sanyar, el desierto del norte. Un pequeño río brotaba a los pies de este amuleto y permitió que la gente de villa Astardo se estableciera allí.

No obstante llegan noticias que recientemente el amuleto ha desaparecido y no se sabe cómo. La población de villa Astardo ha acumulado agua para mucho tiempo, pero esta ya comienza a menguar…

Amuleto del Fuego

Un amuleto de fuego es una fuente constante de calor. Así que bajo ciertas circunstancias pueden ser un tanto incómodos de llevar.

Otorgan una considerable inmunidad contra el fuego. Permitiendo por ejemplo a un herrero manipular las brasas con las manos por horas. Pero no como para acostarse a dormir sobre las mismas.

Además el portador posee una enorme facilidad para crear y extinguir el fuego. Pero necesita un combustible adecuado.

Estos talismanes son creados por los magos de Mirennia, en la base del volcán Krajunn. Y son esenciales para sus esfuerzos industriales. No obstante aunque comunes, estos amuletos no son económicos.

Amuleto de Fuego Menor

Uno de los amuletos más económicos y sencillos de encontrar.

Se utilizan por muchos aventureros para encender hogueras, incluso consiguen proveer de una pequeña luz.

No obstante es necesario alimentar a estos amuletos con algún combustible apropiado al menos una vez al día, o pueden dejar de funcionar. Solo a través de la intervención de un mago pueden repararse.

Si se golpean con fuerza o se les quita la válvula superior de forma súbita, este talismán puede explotar e incendiar sus alrededores. Así que se sugiere cautela en su uso.

Por supuesto algunos aventureros utilizan estos amuletos como un arma de último recurso…

El Gran Amuleto del Fuego

La obra maestra de los magos de Mirennia. Solo existe uno que siempre lleva en el pecho el gran maestre de la orden.

Este amuleto concede a su portador inmunidad absoluta al fuego permitiéndole prácticamente vivir entre las llamas. Además en las manos adecuadas otorga control absoluto del fuego permitiendo crear o extinguir grandes y poderosas llamas a voluntad.

La sola existencia de este talismán ha garantizado la seguridad de los magos de Mirennia por generaciones, pues como es evidente, resulta una arma de enorme poder.

Amuleto del Hielo

Los amuletos de hielo son usados por los sacerdotes de Trindazia para sobrevivir con tranquilidad los duros inviernos de las islas del sur.

Estos talismanes confieren a sus portadores la capacidad de resistir el frío sin ningún esfuerzo. Pero además también permiten resistir el calor sin ningún esfuerzo. Además con ciertos conocimientos también pueden congelar o descongelar el agua a voluntad y con rapidez.

El primero de estos talismanes fue creado por el gran sacrificio de Chamviel, un sacerdote que casi pierde la vida resistiendo las terribles condiciones de la tundra profunda de Trindazia por meses. Pero gracias a él, ahora estos amuletos pueden crearse con relativa facilidad, pues el talismán puede replicarse mientras se porta otro amuleto similar. Lo que consigue que el proceso de creación, aunque largo no sea tan demandante.

Amuleto de Hielo Menor

Una simple copia de muy menor calidad y peligrosa de usar.

Son creados y vendidos de forma masiva por estafadores de toda calaña en los alrededores de Trindazia, y en ocasiones incluso más allá.

En efecto estos talismanes proveen de una cierta comodidad para resistir el frío. Pero no los recomendamos para arriesgar un invierno Trindazino completo.

Además estos aparatejos suelen ser quebradizos, y nos han llegado reportes de pobres inocentes que han muerto congelados por el efecto.

El Gran Amuleto del Hielo

Es poco lo que se sabe con certeza sobre este talismán, pero las leyendas aseguran que tras milenios el gran sacerdote Chamviel sigue con vida entre las montañas de la tundra de Trindazia.

Se dice que este amuleto le permite conjurar puentes de hielo en mitad del aire, o crear objetos de hielos tan sólidos como el más puro acero. Pero tan fríos que solo el portador de un amuleto de hielo podría usarlos.

Hay leyendas de caballeros con armaduras, espadas y escudos de hielo patrullando por Trindazia. Pero ¿Cuánto de esto es cierto? No sabríamos decir.

Amuleto de la Roca

Proveen a sus portadores de gran fuerza y resistencia. Haciéndolos capaces de levantar grandes rocas y objetos de enorme peso. Más del doble de lo que normalmente podrían. Además de resistir terribles daños. No obstante no proveen de una inmunidad absoluta.

Por si fuera poco el portador de uno de estos talismanes desarrolla con el tiempo una cierta afinidad con las rocas que le rodean, descubriendo su composición y los elementos que la componen. Así como también una capacidad de tallar la roca con enorme facilidad. Por supuesto entre más tiempo se lleve el amuleto, más potentes serán estos efectos.

Amuleto de Roca Menor

También llamados «Talismanes de Arena» o «Amuletos de Grava». Proveen a sus portadores de un cierto vigor adicional. Es por eso que se les otorgan a ciertos enfermos, o a personas que deben hacer trabajos de fuerza de manera regular.

Algunos de los capataces de las minas de Rindacel, se los prestan a sus trabajadores para hacer su trabajo menos agotador. Se dice que un trabajador que porta uno de estos talismanes, puede trabajar el doble que una persona normal.

Pueden encontrarse casi en todas partes, pero no suelen ser baratos. en ocasiones pueden sencillamente alquilarse por un tiempo a un precio razonable.

El Gran Amuleto de las Rocas

Lo han llevado los gobernadores de Rindacel generación tras generación, no se tiene memoria de quien lo creo, o cuando.

De los gobernadores de Rindacel se dicen muchas cosas, que tienen la fuerza para doblegar montañas a su voluntad. Que son inmunes a prácticamente cualquier daño, y que la roca prácticamente se amolda a sus mínimos deseos.

Los gobernadores de Rindacel suelen ser famosos guerreros, exquisitos escultores, y eruditos geólogos.

¿Vienen estas habilidades del amuleto? Todo el mundo lo sospecha. Pero pocos se atreven a preguntar.

Los Amuletos de Poder de las Criaturas

Amuleto de las Águilas

Los portadores de estos amuletos ganan una visión de increíble calidad. Siendo capaces de ver a unas distancias hasta diez veces mayores a lo que pueden hacerlo sin la ayuda del talismán.

Además se convierten de inmediato en hábiles cazadores. Y si hacen el esfuerzo deliberado, pueden aprender el lenguaje de las águilas de la región donde se encuentren. Por supuesto esto puede tardar años.

Por si fuera poco también se vuelven muy ligeros, y prácticamente no reciben daño de caídas de ningún tipo.

Lamentablemente los animales pequeños suelen huir atemorizados ante la presencia de quien lleva uno de estos talismanes. Lo cual puede impedir que se desarrolle ningún tipo de amistad con estas pequeñas criaturas.

Estos amuletos pueden ser creados por casi cualquier druida. Pero muy pocos están dispuestos a venderlos u obsequiarlos.

Amuleto de las Águilas Menor

Los «Amuletos de Aguilucho» suelen ser relativamente fáciles de conseguir entre cazadores de todo tipo.

Proveen una vista muy superior a la media, pero nada del otro mundo.

También otorgan una cierta ligereza de cuerpo. Pero con frecuencia esto solo se traduce en una extraña torpeza y el común de los mortales termina por tropezarse y caer con más frecuencia de lo habitual. Huelga decir que no otorgan ninguna inmunidad a las caídas…

No solo los animales pequeños huyen de los portadores de estos animales, sino que los animales en general parecen despreciarlos. Los águilas en especial parecen desarrollar una animadversión contra quienes llevan estos pendientes.

El Gran Amuleto de las Águilas

Se dice que Bradius el gran druida de las montañas boscosas del oeste, recibió este amuleto, o las instrucciones para crearlo, de la mismísima diosa Drunmara, señora de las Águilas.

Gracias a este talismán Bradius puede volar junto a las águilas como si fuera una de ellas, al igual que comunicarse con ellas a su gusto.

Huelga decir que no hay en la región mejor cazador, o una vista más potente. Se dice que Bradius siempre está vigilando en la cúspide de alguna montaña.

Por supuesto todos los animales y criaturas de la región conocen y respetan al gran druida.

Amuleto de los Lobos

Allí donde los lobos prosperen, verás a los druidas de la zona llevar uno de estos talismanes. De esta forma pueden controlar a las manadas sin necesidad de dañarlas.

Los portadores de estos talismanes desarrollan un excelente olfato, y muy buen oído. Además del respeto y con frecuencia el cariño de las manadas de lobos de la zona (dependiendo del tiempo que permanezca el portador en la región y del modo que se comporte con los lobos). Los lobos del área siempre estarán pendientes del portador de este medallón, e intentarán asistirlo de la mejor forma posible.

Una consecuencia inesperada de llevar uno de estos pendientes, es que los lobos con frecuencia se toma demasiada confianza, y podrían entrar en el hogar o el campamento sin esperar por una invitación. Así que cuidado con los alimentos.

Amuleto Menor de los Lobos

Algunas personas han sido estafadas con estos versiones más baratas.

Sí, en efecto se consigue un mejor olfato y oído, pero podrías oír y oler igual de bien con suficiente tiempo y atención.

El portador también desarrolla un sentido de donde se encuentran los lobos de la zona. Pero los lobos en general desprecian a quienes portan estos amuletos.

El Gran Amuleto de los Lobos

Cuando el brujo Lisanguel desató la ira de las manadas de lobos malditos sobre la ciudad de Sanpomnia, los desdichados habitantes de la ciudad se vieron obligados a huir y abandonar sus hogares. Pero escuchando los gritos de auxilio, de los espesos bosques salió el gran druida Baldomir, rodeado de una corte de lobos fieles que no temían a los lobos malditos. Juntos consiguieron eliminar a la sombra y restaurar la ciudad.

Se dice que Boldomir está siempre rodeado de una manada de enormes lobos de carne y hueso, pero también de otros etéreos y espirituales, que solo algunos consiguen detectar.

Amuleto de los Dragones

Quienes portan estos amuletos poseen una constante percepción de donde se encuentra el dragón más cercano.

Automáticamente pueden comunicarse con cualquier dragón. Y los dragones les guardan un cierto respeto. Pero no se sentirán obligados a ayudar a los portadores de estos talismanes. Eso dependerá enteramente de la persona, y del dragón.

Además el portador también gana inmunidad a los alientos de dragón más conocidos. Nadie se ha atrevido a probar con las versiones de aliento más mortales…

Solo los clérigos con conocimiento de dragones tienen capacidad de crear estos talismanes. La creación de uno de estos amuletos suele requerir partes de dragón.

Amuleto Menor de los Dragones

Se recomienda no usar estas imitaciones.

Sí, en efecto tendrás conocimiento inmediato de donde se encuentra el dragón más cercano. Pero él también sabrá donde te encuentras tú. Y todos los dragones odian a quienes usan estas cosas, y los buscan activamente para matarlos.

Sí, es verdad que este medallón te harán inmune al aliento de dragón. Pero ¿debo recordarte que los dragones también tienen dientes y garras enormes por no hablar de una poderosa cola? Y contra ninguno de esos te protegerán estos medallones.

Se sabe de algunos brujos que han «obsequiado» estos medallones a aquellos aventureros que desean ver muertos…

El Gran Amuleto de los Dragones

No se sabe por qué, pero parece que los dragones siente gran temor hacia el portador de este talismán.

Ni siquiera se sabe si su portador es inmune al aliento de dragón. Ningún dragón ha estado nunca cerca del portador de este amuleto en toda la historia escrita.

Donde esta el portador de este talismán, los dragones no están.

Este talismán suele encontrarse en el pecho del rey de Mirnacia. Pero han habido varias ocasiones que el rey ha despachado el medallón, a manos de un campeón, para asistir a alguna nación vecina como un acto diplomático.

Otros Amuletos de Poder

Amuleto del Vuelo

Tal y como su nombre lo indica este amuleto permite volar a su portador.

La creación de estos amuletos es relativamente sencilla, y casi cualquier mago puede crear uno con relativa facilidad.

Pero si bien es cierto que permite volar, debe aclararse que estos talismanes no otorgan el conocimiento o la gracia para volar. Muchos aventureros que han adquirido estos medallones han muerto o se han herido terriblemente al descubrir que no tienen idea de como aterrizar, o como evitar una corriente de aire, etc.

Se aconseja precaución, aprender como volar puede llevar meses o incluso años de práctica. Pero no es imposible.

Amuleto de la Oscuridad

Este talismán es usado con frecuencia por aquellos que desean pasar desapercibidos.

Quienes llevan estos pendientes no llaman mucho la atención. la gente no los mira, y si lo hacen, suelen olvidarlos. Pero la mayor ventaja de estos amuletos es la capacidad de prácticamente hacerse uno con la oscuridad. Allí donde no toca la luz, este amuleto te hará casi invisible.

Se dice que guerras enteras se han ganado y se han perdido gracias al poder de estos amuletos. Pero cuidado, las mentes más débiles podrían estar tentadas a usarlos para el mal.

Los magos de alto nivel saben como crear estos talismanes. Pero aquellos con escrúpulos no están dispuestos a entregárselos a cualquiera. Se dice que la mayoría de los grandes brujos no tienen tales escrúpulos, y también saben como crearlos…

El Amuleto de la Rosa

Es solo una leyenda, pero es muy conocida. Se dice que existe un amuleto de la rosa. Al igual que la famosa armadura de la rosa, su portador se vuelve encantador y le cae simpático a todo el mundo de inmediato.

También se dice que en la ciudad de Angarón, un día, hace algunos años, llegó un caballero que no solo vestía la famosa armadura de la rosa, sino que también llevaba este talismán encima.

Todo el mundo se volvió como loco, y quería ayudar y atender a aquel sujeto encantador. Recibió miles de invitaciones a cenas y fiestas de todo tipo. y las mujeres prácticamente se lanzaban a sus pies…

Al día siguiente cuando el caballero se había ido la gente reacciono, y se dieron cuenta que el tipejo los había robado en su cara. Desde entonces está prohibida la fabricación y el uso de este amuleto. Pero se dice que en los alrededores de Angarón está el orfebre que sabe como fabricarlo.

Saludos amigos. de verdad que he pasado un sábado divertido creando estos amuletos y sus descripciones. Las imágenes las hice a través del excelente website de generación de arte con inteligencia artificial Leonardo AI, de hecho tienen un modelo exclusivo para la creación de amuletos. Pero lo encontré un poco repetitivo, así que probé con el modelo creador de objetos mágicos, y obtuve resultados mejores.

Las descripciones las creé yo mismo inspirado por tantos juegos de rol e historias de fantasía que he disfrutado a través de los años. Pienso que de la misma manera podría crear una aventura CYOA, como la de la Armadura de Poder, o quizá otra lista de pociones como la de hace años, pero esta vez con ilustraciones, ¿Qué opinan? ¿Qué les gustaría ver?

Espero en los próximos días extender esta lista para quienes me apoyan en Patreon y en Ko-Fi, agregaré talismanes de osos, de buhos, de viento, y muchos otros que ya he creado (las ilustraciones) y otros que pienso crear. Allá también les comentaré más sobre el proceso de creación de las ilustraciones, y de las dificultades que tuve.

Espero que se diviertan con estos amuletos, tanto como yo me divertí creándolos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil