La Cueva del Lobo

Alien Legendary Encounters, Conviérte en Ripley y sobrevive

Alien Legendary Encounters es uno de esos juegos de mesa, estilo «Deck Building», o Construcción de Mazo, en donde debemos ir mejorando nuestro mazo. En este caso para enfrentarnos a una terrible horda de aliens. Y cuando digo Aliens, en efecto me refiero a los clásicos «xenomorfos» de las películas de Alien.

Legendary es una franquicia de este tipo de juegos muy conocida. Unos años atrás nuestro siempre recordado Cidroq nos hizo una reseña de Marvel Legendary, el cual ha disfrutado de una multitud de expansiones. Pero además de Marvel, también han sacado versiones de 007, X-Files, Buffy, Big Trouble in Little China, etc.

En el siguiente video, tenemos a nuestro estimado Agusti Barrios Ruiz, quien siempre nos habla de diferentes juegos de estrategia de todo tipo (tanto juegos de mesa como juegos de PC). Quien en esta ocasión nos da un vistazo al Legendary Encounters Alien:

Alien Legendary Encounters: Reseña y Crítica

Tuve la oportunidad de disfrutar de este juego hace ya bastante tiempo. Lo jugué en cooperativo con un grupo de excelentes amigos, pero creo que en general no se nos dan bien los juegos cooperativos. Alien Legendary Encounters se me hizo demasiado difícil. Agustí menciona el problema del escalado, que cuando juegan muchas personas a la vez, esto se traduce en que la colmena de aliens se desarrolla demasiado rápido y no da a los jugadores tiempo para prepararse.

Personalmente pienso que esa es la naturaleza del juego, si estamos hablando de un juego que es muy temático, pues resulta evidente que lo vas a tener muy duro, ¿o en qué caso en una historia de Alien los protagonistas la han tenido fácil?

Así que no es de extrañar que sea un juego difícil. Por el contrario deberíamos esperar que sea un juego difícil.

En mi opinión la estrategia siempre debe ser colaborar entre todos, y procurar jugar al largo plazo en la medida de lo posible, pues la situación se va poniendo más difícil aún a medida que va pasando el tiempo.

Como podemos ver por el video, tienes un montón de misiones, y un montón de personajes, así que jugabilidad no te va a faltar. Además si te consigues las expansiones, pues mucho más.

Las Ilustraciones de Alien Legendary Encounters

En efecto tal y como menciona Agustí en su video en el apartado gráfico del juego nos encontramos un poco de todo. Desde cartas que se ven muy bien, y recuerdan a la película, hasta otras que uno se pregunta ¿de donde han sacado esto? ¿Qué estaban pensando?

No obstante, debemos tomar en consideración la masiva cantidad de cartas de las que estamos hablando, no es fácil sacar tantas cartas y que todas te salgan perfectas…

Un detalle interesante es que muchas de las cartas también hacen un guiño a los cómics de Alien…

Conclusión

Estamos ante un juego excelente y de gran calidad, aunque en mi opinión, difícil como él solo. Pero es algo de esperarse si deseas vivir la experiencia «Alien» de forma completa.

Se trata de un juego que se puede jugar de forma cooperativa, como también en solitario (y quizá sea más fácil de ese modo), viene con una caja excelente, que te sirve para organizar tus juegos muy bien.

Un detalle es que yo disfruté mucho del juego, incluso cuando no gané e incluso sin ser un gran fanático de la franquicia Alien. Que como no, me gusta mucho, pero tampoco es algo que me fascine. Y sin embargo, a pesar de eso, puedo decir que se trata de un juego muy disfrutable, y que nos da esa sensación de estar enfrentando a unos enemigos temibles.

En definitiva, muy recomendado.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil