La Cueva del Lobo

7000+ Artículos en La Cueva del Lobo

Saludos amigos, nuestro blog La Cueva del Lobo, llega a sus 7000 artículos. Para ponerlo en perspectiva, si tan solo te gusta el 10% de nuestras publicaciones, tardarías más o menos unos dos años en leerlas todas si leyeras un artículo al día…

Por allá cuando inicié este blog en 2005, no escribía en el blog con mucha frecuencia, de hecho hubo una época en que lo abandoné por largo tiempo. Pero desde que lo retomé en Julio de 2007, me he dedicado a escribir en este blog con auténtica pasión. Algunas veces artículos largos y muy sesudos, en otras ocasiones apenas unas pocas líneas más ligeras. Pero los lectores del blog de seguro han encontrado multitud de material para leer sobre una inmensa variedad de temas. Pero por supuesto con la Ciencia Ficción y la Fantasía como pilares centrales.

Agradecimientos

7000 artículos, se dice fácil, pero cuando uno mira hacia atrás y se pone a pensar ¿lo volverías a hacer? Da como un escalofrío, y el número se torna realmente enorme.

Pero no llegué solo a ese número, tuve mucha ayuda y mucho apoyo, así que mis agradecimientos primero, a todos los lectores que se leyeron todos esos 7000 artículos, sé que la gran mayoría no se los han leído todos, ni se los leerán. Pero entre todos, leyendo un poco aquí y otro más allá, me han motivado a continuar escribiendo de manera regular.

Luego quiero agradecer a nuestros amigos, Guillermo Moreno, René Lara, Sergio A. Aguilera y Joseín Moros. Agradecimiento también para los amigos que ya partieron a los Puertos Grises, Ermanno Fiorucci, y Eduardo Romero. Y por supuesto a todos los otros escritores que también han colaborado de un modo o de otro poniendo su granito de arena para alcanzar esos 7000.

Muchas gracias a todos.

¿Llegaremos a los 8000?

Pues lamento decir que realmente no lo sé. Este año ha sido particularmente duro para mi, no solo porque perdí a mi Mamá, quien fue un apoyo fundamental durante toda mi vida. Sino también porque las estadísticas del blog han caído de manera terrible. Como les he comentado con frecuencia en las editoriales, mientras que los números del blog el año pasado si bien no eran espectaculares, si iban en ascenso, y me generaban unos ingresos medianamente decentes. A partir de Enero de este año las cosas han ido espectacularmente cuesta abajo.

He hecho de todo, compartir los enlaces en las redes sociales hasta el punto de convertirme en un descarado spammer, publicar artículos largos, publicar artículos cortos, etc. Lo cierto es que a veces parece que está teniendo resultados, y de golpe los números vuelven a caer, y sinceramente ya no tengo ni idea.

Pero por supuesto estamos en un mercado en donde cada vez hay más y más blogs, pero donde la gente lee cada vez menos. Ahora hasta los mensajes más sencillos o más complejos se transmiten a través de videos o si acaso podcasts (o una versión híbrida de ambos). entonces no es de extrañar que mis números bajen, lo que me llama la atención es el cambio drástico de un año al otro.

¿Cómo Ayudar?

Es por eso que quiero solicitar la ayuda de mis lectores, por favor, si consideras que este blog vale la pena, si disfrutas lo que lees aquí, si encuentras entretenidos nuestros artículos, por favor considera apoyarnos.

¿Cómo ayudar? Pues la manera más simple es hacer tus compras a través de nuestros enlaces. Tenemos disponibles opciones como Wayland Games, DriveThruRPG, y Humble Bundle en donde venden juegos de mesa, y videojuegos. Pero además también estamos afiliados a Amazon, así que si compras cualquier cosa por allí. Y de ese modo no estarías gastando nada adicional, mientras nosotros obtenemos una pequeña comisión.

Por otro lado, si lo prefieres, también puedes apoyarme directamente utilizando Ko-Fi, o Patreon. Muchas gracias a todos quienes ya lo hacen.

Y finalmente si no puedes hacer nada de lo anterior. Recuerda que aún puedes darnos tu apoyo compartiendo nuestros artículos en las redes sociales con tus amigos, a quienes muy posiblemente también les interesen estos temas.

De antemano, muchas gracias a todos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil