La Cueva del Lobo

Editorial Febrero 2021 – La Odisea de un Blog

Este mes de Enero 2021 lo guardaré en mi memoria como uno de los más angustiantes y estresantes de toda mi vida.

Pero antes como siempre un saludo a todos los amigos de La Cueva del Lobo, es un auténtico gusto seguir contando con todos ustedes.

Quienes siguen a este blog de manera regular, muy posiblemente habrán notado la multitud de problemas que hemos sufrido en estos últimos meses. Una serie de mensajes de error, las páginas cargaban lento, y en ocasiones el blog ni siquiera cargaba. Pues desde este lado la situación era mucho peor, problemas para subir las imágenes, dificultades para publicar los artículos, e incluso hasta para escribir.

Esta serie de problemas se inició ya hace tiempo más de un año diría yo. Pero comenzaron a volverse más graves durante los últimos meses del 2020. Cuando me ponía en contacto con el soporte técnico del hosting, me decían que eran problemas con mi base de datos, que era culpa del tema que estaba usando en el blog, que se trataba de conflictos con algún plugin, etc. No obstante aunque intenté resolver todo eso hasta el nivel de mis habilidades, los problemas persistían. Hasta que un día me dijeron que el verdadero problema era que mi blog había crecido demasiado y que era necesario moverme a un plan más costoso. Por supuesto no lo dijeron con esas palabras, pero más o menos dejaron el mensaje bastante claro.

Así que decidí cambiarme de hosting, en donde me ofrecían unas mejores prestaciones por un mejor precio. Lo que no sabía era lo difícil que sería la transición. He pasado prácticamente todo el fin de semana que acaba de pasar, en ese proceso. Intenté hacerlo solo manualmente y no hubo manera (la calidad de la Internet aquí no colabora), luego solicité ayuda del servicio técnico del nuevo hosting, y me tocó pagar una suma adicional. Pero lo peor fue que casi ocurre un desastre…

Fallout_Wasteland_Warfare_cover

La Cueva del Lobo Casi se Pierde

Resulta que el viernes en la noche hago la solicitud para que me hagan la transferencia los técnicos del nuevo hosting. Yo estoy jurando que es un servicio 24/7 así que imaginé que se tardarían apenas unas horas (supuestamente era algo fácil de hacer). El sábado por la mañana, me extraña ver que no ha habido ningún avance, y que no he recibido ningún mensaje. Así que vuelvo a contactar con soporte técnico, y uno de ellos me dice que ya la transferencia está lista, que todo está bien que haga el cambio de DNS (ordenar que la URL apunte al nuevo hosting). Así que lo hice inmediatamente, y como por supuesto, no deseo pagar dinero de más, me planteo borrar mi base de datos y el plan del hosting anterior, porque después de todo, me acaban de asegurar que la transferencia está lista ¿no?

Sin embargo al no haber recibido una comunicación oficial, prefiero abstenerme, y menos mal. Más tarde cuando reviso nuevamente me doy cuenta que mi cuenta en el nuevo hosting dice que estoy ocupando 1 Mb de disco. Eso es sospechoso, cuando mi blog mide más de 12 Gb…

Así que vuelvo a contactar a soporte técnico, y les cuento mis problemas. El nuevo agente de soporte se queda asombrado y me dice que en mi cuenta no hay ni rastro de mi blog. Yo le pregunto ¿no será que lo instalaron en alguna otra parte? Después de todo uno de ellos me acaba de asegurar que la transferencia ya se había terminado, ¿no? Pero este nuevo agente se disculpa en nombre de su compañero y me asegura que eso fue un error, la transferencia nunca se había iniciado siquiera…

¿Se imaginan que me hubiese dado por borrar los datos en el hosting anterior? Me habría quedado sin estos 15 años de trabajo, sin estos más de 6000 (en vía a los 7000) artículos. ¿Qué hubiese hecho entonces?

Afortunadamente no fue así, y todavía queda Cueva del Lobo para rato. ¡Pero vaya susto que pasé!

En estos momentos, ya estamos funcionando desde el nuevo hosting, y debo decir que lo que he probado hasta ahora me gusta mucho más, la velocidad es excelente, y el montón de errores que teníamos antes, ya no se ven por ningún lado. Esperemos que continúe así.

Planes para Febrero 2021

Bueno después de pasar por toda esa odisea, espero poder ponerme a trabajar más en serio con el blog, espero que la conexión y los apagones me lo permitan, pero al menos ya no tendré problemas desde el hosting (eso espero).

Este mes deseo reseñar el anime Yamato 2199, el remake de aquel clásico que nunca pusieron aquí en Venezuela (no sé si en otras regiones de Latinoamérica sí se vio). También tengo pendiente comentar el Wargame de Fallout que ha ido tomando forma, y darles mi opinión de Tenet, la película más reciente de Christopher Nolan.

Por supuesto reiterarle mi agradecimiento a todos ustedes quienes siguen este blog, en especial a todos aquellos que colaboran a través de Patreon y Kofi. Y muy especialmente a un colaborador anónimo que me apoyó moral y económicamente durante toda esta ordalía. Muchas gracias a todos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil