La Cueva del Lobo

Zynga supera a Electronics Arts y Activision

farmville

Zynga, la compañía creadora de juegos tan conocidos como Farmville, Mafia Wars, y muchos otros podría haber superado en valor económico a compañías creadoras y distribuidoras de videojuegos tan famosas como Electronic Arts y Activision (Blizzard).

Esta noticia ha generado una reacción entre los gamers, están diciendo que esto se traducirá en juegos mas fáciles y con peores gráficas.

Yo no pienso que sea así. En primer lugar, tenemos que tomar en cuenta que las redes sociales pusieron estos juegos de video al alcance de una enorme cantidad de gente que antes nunca hubiese probado un videojuego, además los juegos son lo suficientemente sencillos como para que los pueda entender cualquiera y corran en prácticamente cualquier computador. Esto sin tomar en cuenta el componente social.

Es evidente que estos juegos, tienen su público, pero es muy difícil pensar gamers como yo en algún momento vayamos a disfrutar farmville. Pero lo cierto es que Activision, Electronics Arts y todas las grandes desarrolladoras, deberían volver a mirar su política de negocios, y los precios que les ponen a sus productos.

Déjenme hacerles algunas preguntas, ¿cuanto paga la gente por jugar Farmville? ¿Cuales son los problemas que tiene Zynga con la piratería? Y sin embargo con un juego gratuito, han conseguido superar económicamente a todas las grandes compañías de juegos…

Curioso ¿no? ¿Te has detenido a pensar quien decide el precio de los juegos de video? ¿Qué pasaría si los juegos se vendieran a precios mas económicos?

En fin que no todos los juegos de facebook son malos, tomemos el ejemplo de Ascension Wars, ¡tremendo juego! Y es totalmente gratis. Además en el horizonte tenemos el nuevo Civilization Network, estoy seguro que con ese me subiré al caballo de los juegos sociales rápidamente 🙂

Vía: Joystiq

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil