La Cueva del Lobo

La Historia de Zoë

La Historia de Zoë es una novela en donde John Scalzi nos vuelve a contar los mismos acontecimientos de «La Última Colonia» pero desde un punto de vista de Zoë, la hija adoptiva de Perry y Sagan.

A través de esta serie de novelas hemos visto como Scalzi cada vez se va atreviendo a mas, en La Guerra del Viejo nos narra una historia de Ciencia Ficción Militar desde el punto de vista de un septuagenario, luego en Las Brigadas Fantasma utiliza un protagonista desechable (por decirlo de alguna forma) y en La Última Colonia, lo que utiliza es la visión de la guerra de la población civil.

Pero en La Historia de Zoë no solo nos narra la historia desde el punto de vista de una adolescente, es que ademas no nos está narrando una historia nueva, solo repite lo que ya hemos leído en la novela previa; y lo mas curioso, lo que mas me asombra es que Scalzi consigue contar una buena historia en medio de todo eso.

Zoe's Tale

 

El autor asume la narrativa como si se tratara en efecto de una niña, el estilo narrativo cambia radicalmente, de pronto vemos comentarios graciosos incluidos en medio de las descripciones, los diálogos son totalmente juveniles y femeninos, la atención de la narradora se centra en aspectos totalmente distintos y en general la visión del mundo es otra.

Quienes hayan leído The Last Colony (La Última Colonia) quizá hayan sentido que quedaron algunos agujeros argumentales, ¿A donde fue Zoë? ¿Como consiguió aquellos aparatos? ¿Cómo regresó? En buena parte esas son las preguntas que responde este libro, pero no se reduce solo a eso, creo que Scalzi crea en Zoë’s Tale un personaje fantástico, muy detallado y muy profundo.

La Historia de Zoë

Por supuesto la novela no es perfecta, sigo quejándome que la avanzada tecnología que el autor nos muestra se parece demasiado a la que tenemos en la actualidad y posiblemente en unos años quede hasta obsoleta. También se hace evidente que Scalzi utiliza el estilo y los manierismos de los adolescentes de esta época, pero ¿quien sabe cómo actuarán los jovencitos de dentro de cientos de años? Y también cabría preguntarse ¿serían creíbles para nosotros que no conocemos otra juventud?

En Conclusión debo decir que ante la perspectiva de leer una novela sobre una muchachita adolescente tuve bastantes dudas, pero Scalzi supo sorprenderme agradablemente, ahora voy por The Human Division.

Gracias por comprar en Amazon a través de nuestros enlaces.

Amazon:

Amazon España:

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil