Void Bastards es un shooter qe salió a finales de Mayo 2019, nos presenta con un concepto bastante curioso. Somos una mochila…
Bueno, en realidad es más que eso, somos una entidad capaz de existir en diversos cuerpos. Si uno de estos cae durante el combate, la mochila en donde está guardada nuestra consciencia, puede regresar a la nave madre y adquirir un nuevo cuerpo.
En el siguiente video, SrSerpiente nos hace una demostración de los primero momentos de este juego y nos lo explica mejor:
Void Bastards Gameplay en Español
Como podemos observar Void Bastards es un juego en donde tendremos que usar nuestros recursos con mucho cuidado. No podemos gastar las balas a lo loco, tenemos que planear nuestros viajes con cuidado porque la comida y el combustible se agotan, y también debemos planear los enemigos contra los que nos vamos a enfrentar. Parece que lo único inagotable son los «clientes» de la mochila.
Al comienzo del juego no se nota mucho, pero a medida que vamos avanzando, las posibilidades estrategicas se van ampliando.
Pareciera que entonces no importa morir en Void Bastards dado que la cantidad de «clientes» es infinita. Pero recordemos que cada cliente es distinto, todos tienen defectos o habilidades. Y como pudimos ver, puedes ir ganando nuevas habilidades durante las misiones, o quitarte defectos. Entonces debe doler mucho que uno de tus clientes más avanzados muera tontamente. Aunque estoy seguro que también debe haber formas de usar las muertes de manera estratégica.
Me recordó mucho a Borderlands que es uno de mis FPS favoritos, aunque reconozco que no es para todo mundo. Además aquí tenemos más elementos de Ciencia Ficción, lo que solo consigue que me guste aún más. También tiene ese estilo retro que por supuesto enamora a cualquier gamer que haya disfrutado con clásicos como Doom o Quake.
Void Bastards está disponible en la Humble Store:
Void Bastards
Al comprar a traves de los enlaces de La Cueva del Lobo, no estás ayudando para que el blog pueda continuar su funcionamiento, y para que podamos mejorar, muchas gracias.