Icono del sitio La Cueva del Lobo

Vimos Transformers 2 La Venganza de los Caídos


Sin Spoilers, esta parte de la reseña puede leerse sin temor a que te revelen las sorpresas de la película, es decir, es segura si todavía no la has visto

¿Que tal la película?
Muy buena, destacan la acción, las vueltas de tuerca y las variadas situaciones humorísticas que llenaron la película (sin convertirla en un circo), el guión tiene sus fallas y sus detalles, pero resulta bastante pasable, sobre todo por que tiene muchas sorpresas (si no has visto el film, no leas los spoilers) La «cámara bailarina» vuelve a hacer su aparición y nos daña algunas escenas de acción, pero está mas moderada en esta ocasión.

¿Cómo se compara con Transformers?
Pues está mejor, yo pienso que Michael Bay escuchó a su público y aprendió de sus errores, por ejemplo algo que se le criticó mucho a la película anterior fue el poco protagonismo de los personajes humanos, quienes resultaban casi estorbos en medio de la batalla entre Autobots y Decepticons, en esta ocasión no es así, Sam (Shia LaBeouf) está en el medio de la acción y Mikaela (Megan Fox) está a su lado apoyándolo en todo momento. Además vuelve muchos otros personajes humanos del film anterior, con un protagonismo mucho mayor.

¿Efectos Especiales?
Evidentemente los efectos especiales han mejorado, no sé si es cosa mía, pero me parece que ahora se le ve mas detalle a los robots, como que se entienden mejor las transformaciones, me pareció a mi, no puedo decir que así sea. Sin embargo si hubieron nuevos efectos, nuevos Transformers, con diseños muy cools y como menos miedo a mostrar los robots, mostrar su tecnología etc. A lo mejor era que en el film anterior no tenían los efectos muy bien rematados, pero a diferencia de la película anterior en esta se ve mucho Autobot, mucho Decepticon, sin miedo, sin disimulo, desde todos los angulos, desde todos los enfoques. Robots en papeles protagónicos, secundarios, etc. Mucho mas Transformers que antes.

¿La Acción?
Las escenas de acción mejoran, hay como mas detalle en la acción, puedes comprender cosas como «mira, lo está acuchillando» «mira, se lo va a tragar», pero en muchas escenas uno pierde el detalle debido a ese empeño de bailar con la cámara durante las escenas de acción, es como si se dijeran, «No tenemos suficiente sensación de movimiento, para conseguirlo, sacudamos la cámara y cambiemos continuamente de plano». Sinceramente, no creo que sea la aproximación ideal.

Te vas a reir
Una sorpresa muy agradable fue la generosa dosis de humor que agregaron a esta secuela, hubo momentos en que la sala de cine entera estalló en risas.
Incluso hay varios Transformers que están allí únicamente para hacernos reir a lo llargo de todo el film 🙂

¿Megan Fox?
Nadie puede negar que una de las principales razones que tenemos los caballeros para ir a ver Transformers 2 es Megan Fox, y no salimos decepcionados (¿decepticonados tal vez?)

¿Debo ir a verla?
Si no has ido todavía, no sé a que estás esperando, aunque Transformers está lejos de ser la película perfecta, definitivamente, es una de las mejores opciones que tenemos en este momento en cartelera.

Cuidado con los Spoilers Esta sección de la reseña contiene un montón de detalles sobre el guión, y te dañará cualquier sorpresa de la película, en el caso particular de Transformers 2, hay muchas sorpresas que se revelarán a continuación, así que detente ahora si aún no lo has visto

¿Es este el Transformers de mi infancia?
No, que va, los realizadores de esta película se están reinventando toda la mitología de Transformers, si bien toman elementos de las varias versiones, series, y películas de animación del pasado, se hace evidente que no hay nadie chequeando si el guión está de acuerdo al canon o no.
En mi opinión, esto les da mayor libertad y les permite inventarse mejores historias, sorprender a sus espectadores y conseguir un mejor; la mala noticia es que los fanáticos de las series clásicas, no saldrán tan contentos.


¿Quien es esa Decepticona tan mala y tan sexy?
Por eso decía más arriba que tal vez saldríamos «Decepticonados» por que si los Decepticons tienen a semejantes bellezas entre sus fuerzas, estoy seguro que mas de uno estará pensando en cambiarse de bando 😉
El nombre de la hermosa actriz es Isabel Lucas y definitivamente es buena competencia para Megan Fox en esta película, una lastima que la destruyen, ya no la vamos a ver en la próxima, tendremos que fijarnos mas en su filmografía para volver a disfrutarla.

Detalles del guión
En una película de Ciencia Ficción, es evidente que veremos maravillosas máquinas y tecnologías, pero por lo general se intenta darle un poco de veracidad, en este caso, estamos hablando de una raza extraterrestre de robots concientes…
Hay que estirar mucho la «suspensión de la irrealidad», pero el guionista como que no se preocupó mucho por ayudar a los espectadores a conseguir esa suspensión, nos mete cada invención que se le ocurre sin temor a nada.
La introducción de los Transformers antiguos, los «Primes» me pareció un tanto tirada de los cabellos, pero, por lo menos la introducen con cierta gracia; ahora ese cuento de los Transformers como automóviles antiguos, eso no me cuadró, tenían que hacérmelo digerir mejor. Igual me pasa con el SR71, el Transformer anciano, definitivamente no me cuadra ¿así es como envejecería un robot? ¿hasta usaría bastón? y ¿por qué razón Optimus se vuelve tan poderoso al combinarse con sus partes? Tenían que explicarme todo eso mejor.
Hubieron otros detalles de este tipo, pero dentro del resto de la película, considero que son pasables.

Me gustaron las sorpresas
El hecho de que Megatron tuviera un maestro, me gustó; que los Decepticons tuvieran esa base en una de las lunas de Saturno o Júpiter (no pude ver bien), me gustó; Esa escena en que Megatron y Starscream discuten rodeados de los bebes Decepticons, me gustó. Pero sobre todo creo que la mayor sorpresa fue que Megatron no fuese el villano principal, en esta ocasión Megatron fue una suerte de Darth Vader quien se inclina ante un maestro, un superior, «El Caído», la introducción de este personaje me pareció bastante interesante y le da una vuelta de tuerca inesperada a la historia.
Otra interesante adición fue la de Leo (Ramon Rodriguez), que es el compañero de cuarto de Sam, pienso que utilizaron a este personaje, para que los espectadores que no habían visto la película anterior, quienes no están al tanto de la historia se pudieran identificar con él ¿por qué? Por qué es el tipo normal, el tipo que está fuera de su elemento, el sujeto nuevo, el que se asusta, el que no entiende lo que está pasando, etc. Me gustó este personaje, y claro es un geek, es un latino, tiene un sitio en Internet, le encantan las chicas, ¿cómo que me identifiqué con el personaje? 😉

El Humor
Lo del robot «haciendo el perrito» en la pierna de Megan Fox estuvo genial, jajaja XD
la verdad es que muchos envidiamos al robotcito en ese momento ¿no? ;D
Leo despertando y descubriendo que Mikaela había aterrizado sobre él, yo no sé ustedes, pero yo me hubiese aguantado el dolor, jajaja ;D
Pero además la cinta tuvo muchos detalles similares, la ropa interior del agente Simmons (John Turturro), muy sexi, jajaja XD las chicas no se pueden quejar de que no vieron nada, jajaja XD

¿Las Actuaciones?
En general las actuaciones me parece que están bien, nadie destaca especialmente, pero tampoco nadie se hunde, los protagonistas tal vez podrían dar mas de sí, pero los personajes que les tocan son muy «cliché», los actores de reparto como Josh Duhamel quien hace el papel del capitan Lennox, consigue convencer mas, quizá por que su personaje sale de una situación extrema para entrar en la otra.

Conclusión
Una excelente razón para ir al cine, Michael Bay demuestra que es mas que puras explosiones y efectos especiales.
No pienso que Transformers 2 vaya a convertirse en un clásico inmortal del cine de ciencia ficción, pero al menos consigue divertirnos y nos convence para asistir a la próxima entrega de esta serie.
Esperando sus comentarios, me despido hasta la próxima 🙂

Transformers: The Revenge of the Fallen en IMDB

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil