La Cueva del Lobo

Vimos, “Europa Report”

Europa-Report-poster

El terror nunca ha sido lo mío, siempre he fallado en suspender mi incredulidad con estas historias, pero es que en el caso de Europa Report, creo que era bastante difícil convencerme:

La Ciencia Ficción y la Historia

El concepto de Europa Report es que una empresa privada realiza una misión para enviar a un grupo de astronautas has Europa, la luna de Júpiter, lo gracioso es que no se trata de una civilización muy avanzada, con tecnologías futuristas, no estos astronautas son enviados hasta Júpiter en una nave que posee una tecnología muy similar a la actual.

Ok, es cool que hagan una película y que pongan una nave con tecnología actual llegando a Júpiter, pero estemos claros, sería una locura. ¡Y de algún modo lo que sucede en la película lo prueba! ¡Jajaja!

La nave de esta película es similar a la Estación Espacial Internacional, pero además posee algunos sectores en rotación para generar gravedad artificial. Imagino que también posee alguna forma de propulsión mas avanzada, pues llegan a Júpiter con mucha rapidez. Pero la nave no posee ninguna forma de entretener a los tripulantes durante el viaje, y el espacio se siente realmente reducido.

Pero creo que lo peor es cuando llegan a Europa y comienzan a discutir sobre si salir o no salir al planeta ¿¿¿pero qué??? ¿Para qué enviar humanos si no van a operar en el exterior? Si todo lo que iban a hacer lo iban a realizar las máquinas y los instrumentos, ¿cual era el punto de una misión humana? Y de cualquier modo, una decisión de ese tipo no se habría tomado en ese momento, todos esos detalles tan importantes se hubiesen decidido mucho antes.

Los Efectos y la Fotografía

La película no es pretensiosa en este sentido, se nota que no tenían un gran presupuesto, sin embargo los modelos se ven realistas, y los pocos paisajes de Europa que vemos son muy interesantes, los artistas realmente se inspiraron para mostrar aquello. Otro buen detalle fueron las pocas escenas en gravedad cero y las caminatas espaciales; fueron pocas pero les quedaron muy bien.

Sin embargo como esto es mas película de terror antes que de Ciencia Ficción, hubo mucho empeño en mostrar aquello oscuro, mal encuadrado, al estilo de falso documental y eso ya aburre.

Las Actuaciones

¿Cómo actuarían un grupo de astronautas que fuesen enviados a Júpiter en una lata de sardinas del tamaño de la Estación Espacial Internacional?

Pues evidentemente estarían muy asustados, muy aburridos, muy deprimidos, y muy confundidos.

En ese sentido los actores actuaron muy bien. Todos tenían aquella mirada de “¿pero qué carajo hago yo aquí?”

Conclusión

Una película solo para muy fanáticos que tengan la capacidad de creerse semejante farsa.

Sin embargo creo que es una excelente película si lo que uno desea es convencer a la gente de los peligros de la exploración espacial ¡jajaja! xD

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil