La Cueva del Lobo

V Invasión Extraterrestre ¡Un Clásico!

V Invasión Extraterrestre fue una serie que salió al aire en 1983, cosechando un éxito tremendo por la calidad de sus efectos especiales (para la televisión de la época) y su interesante trama.

Los 80 fueron una gran época para ser un niño fanático de la Ciencia Ficción. No solo había triunfado Star Wars, sino que además muchos otros intentaban capitalizar en ese éxito subiéndose al espectáculo de las naves espaciales y los extraterrestres.

Tenemos que recordar que en aquella época la televisión no tenía los presupuestos de la actualidad, y que los efectos especiales podían resultar tremendamente costosos. El CGI era apenas una promesa lejana, que solo daría frutos décadas después.

Además los temas de la Ciencia Ficción apenas y se trataban ocasionalmente en algunas pocas series y películas. Estábamos muy lejos de la saturación actual.

En El Canal del Hutt han hecho un excelente resumen de esta serie y la franquicia a la que dio origen, vamos a verlo:

V Invasión Extraterrestre – Una Revolución Televisiva

Recuerdo esa época con mucho cariño, aquí en mi casa nos sentábamos toda la familia a disfrutar de este «acontecimiento». Todavía recuerdo la sorpresa que nos causó a todos descubrir los secretos de los alienígenas.

Siendo apenas un niño en aquellos tiempos, quizá no aprecié la caída de la calidad de la serie. Lo que sí recuerdo es la decepción que me causó cuando dejaron de transmitirla…

V Invasión Extraterrestre Poster

A los estándares de esta época de Juego de Tronos y de The Mandalorian, nos puede parecer muy poca cosa, pero debemos recordar que esa era la época en donde la película de Superman fue una cosa rarísima, en donde se transmitían infinitas repeticiones de «El Llanero Solitario», y «Los Picapiedras». Y la sola idea de una serie de televisión a la que había que transmitir los capítulos en orden, era algo revolucionario…

¿Viste esta serie en su momento? ¿Viste la nueva versión? ¿Qué opiniones tienes?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil