La Cueva del Lobo

Tips para Elegir un Parlante Bluetooth

A la hora de elegir el mejor parlante bluetooth es necesario tomar en consideración varios detalles, vamos a listarlos para prepararnos mejor, y hacer la mejor elección.

Si quieres escuchar música en casa, nada como unos audífonos de buena calidad, pero si deseas compartir la música con tus amigos o tu familia, entonces vas a necesitar bastante más potencia.

Ya pasó la época del confuso cableado, del cable rojo con el cable azul, del conector x con el con el conector y. Ahora todo es inalámbrico. Y la tecnología de elección es bluetooth. Han surgido una inmensa variedad de ofertas que te permiten disfrutar del sonido en donde quiera que estés y en las condiciones que desees. Pero hay ciertas condiciones.

Parlante Bluetooth

Parlantes Bluetooth para la Casa

Cuando nos encontramos en la comodidad de casa, el parlante o la corneta (como decimos en Venezuela) no necesita cumplir con tantos rigores. Si tienes una fuente de electricidad constante (detalle importante en Venezuela), no es indispensable fijarse demasiado en la batería.

No obstante es buena idea estar atento a la longitud y la potencia de la señal de bluetooth. En casa con frecuencia nos encontramos con paredes o distintas superficies que podrían bloquear el buen flujo. el problema no es muy grande si estamos transmitiendo desde nuestro teléfono, pues sencillamente movemos el teléfono. Sino cuando la fuente de la señal es un computador, o algún otro dispositivo que no se puede mover con la misma libertad.

Photo by Borta on Pexels.com

En el Exterior

Cuando quieres compartir tu música fuera de casa, la cosa se complica. Primero es muy posible que no tengas fácil acceso a una fuente de electricidad, así que no olvides adquirir un parlante que tenga buena batería, y recuerda mantenerlo bien cargado antes de salir.

Posiblemente vayas a utilizar tu teléfono como la fuente de la señal y de la música, así que recuerda cargar también tu teléfono a tiempo antes de la salida. Si estás buscando un smartphone con buena batería revisa nuestro artículo al respecto.

En el exterior no suelen existir tantos obstáculos para la señal bluetooth, pero igual, trata de mantener la fuente de la señal y el parlante bien comunicados.

Photo by Lara on Pexels.com

Parlante Bluetooth y Agua…

Si vas a la playa, al río o a la piscina y quieras que todos escuchen tu música, cuidado, aunque muchos poseen resistencia al agua, todavía no es el caso para todos. Asegúrate que tu parlante puede aguantar un chapuzón, o toma precauciones y mantenlo bien alejado del agua.

Parlantes Bluetooth Decorativos

Ahor podemos encontrar parlantes bluetooth en una inmensa variedad de colores y formas, son una forma ideal de adornar tu casa, habitación, o el espacio en donde te encuentres.

Existen algunos con forma de personajes conocidos como El Mandalorian y Grogu, otros toman las formas de geniales mechs (todo es mejor con mechs), y otros más incluso poseen funciones como pequeñas pantallitas con pixelart, o radios, etc.

Una forma adicional de darle a tu ambiente ese toque de personalidad adicional.

¿Cuál piensas que sería el parlante ideal para ti? ¿Ya tienes uno? ¿Cómo lo escogiste? ¿Qué consejo nos darías?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil