La Cueva del Lobo

The Wormworld Saga

The Wormworld Saga es un espectacular webcomic, que podemos disfrutar totalmente gratis. Nos cuenta la historia de Jonas, un niño de nuestro mundo, quien se ve transportado a un mundo fantástico. En donde es esperado como un salvador. Y deberá enfrentarse a un poderoso enemigo que le llena de terror.

Introducción a The Wormworld Saga

Quienes me siguen en las redes sociales, saben que me la paso buscando imágenes de todo tipo, casi todos los días. Hace muchos años me tropecé con un fondo de pantalla espectacular, en donde se ve a un niño en un viejo ático, frente a una pintura peculiar, de la que parece emanar la luz. Y da la impresión que el chico está a punto de pasar a ese otro mundo.

The Jurney Begins - The Wormworld Saga

Es muy posible que ya la hayas visto antes. Esta imagen se llama «El Viaje Comienza» (The Journey Begins) de Daniel Lieske. Y fue a través de esta imagen que el artista se animó a iniciar este comic.

El Arte de The Wormworld Saga

Daniel Lieske es un artista que de niño creó sus propios comics y los vendía fotocopiados en el patio de su escuela. Cuando se graduó, se dedicó a crear arte para la industria de los videojuegos, y solo muchos años después se arriesgó a crear su propio webcomic.

Como es evidente pone un cuidado enorme en el arte de este cómic. El mundo que nos presenta es espectacular, las viñetas están llenas de toda clase de detalles. Plantas de todo tipo y tamaño, animales familiares pero con elementos diferentes, y unas tecnologías derivadas de los elementos fantásticos de ese mundo, que lo hacen todo muy interesante.

La Historia

Al principio pareciera ser una sencilla historia infantil, pero poco a poco va evolucionando. A medida que vamos descubriendo más detalles sobre este mundo de fantasía, las piezas van encajando.

A este mundo en varias ocasiones han llegado los llamados «inmortales» seres de gran poder que han ayudado a sus habitantes a enfrentarse a un poderoso enemigo. Cuando Jonas llega, los peligros han comenzado a acumularse, pero el desastre aún no se ha desatado por completo…

Lento pero Seguro

Lamentablemente es fácil adivinar que crear un arte tan hermoso y tan detallado toma tiempo. Y aunque este webcomic ya tienen más de diez años publicándose, lo cierto es que se encuentra bastante lejos de su conclusión.

No obstante ya que se trata de un comic que podemos leer en la Internet totalmente gratis, lo único que debemos tener es paciencia…

The Wormworld Saga

Personalmente me ha recordado mucho a Kill Six Billion Demons, por lo detallado del arte. Pero la gran ventaja que tiene The Wormworld Saga, es que tiene su traducción al español, ¡tremenda ventaja!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil