La Cueva del Lobo

The Witcher Nightmare of the Wolf

The Witcher Nightmare of the Wolf es una película animada que se ambienta en el universo creado por Andrzej Sapkowski y nos cuenta la historia de Vesemir, el mentor de Geralt de Rivia, pero cuando aún era un jovencito.

La historia nos adentra en las políticas e historia de este universo y nos cuenta algo de la historia de los Witcher y el mundo que los rodea. Y además está animada con una calidad excelente.

Trailer de The Witcher Nightmare of the Wolf

La Historia de The Witcher Nightmare of the Wolf

Como ya dije se centra en torno a Vesemir, pero haremos algunos saltos temporales. Primero lo conoceremos como un joven y exitoso Witcher quien se enfrenta ante la triste realidad. Los Witcher han sido demasiado eficientes en su trabajo, y los monstruos a los que se dedican a cazar, se están extinguiendo, así que ya no son tan necesarios como antes, y ya no hay tanto trabajo como antes, así que la economía aprieta un poco.

Al mismo tiempo tendremos algunas escenas de recuerdos en donde Vesemir recordará su infancia y cómo fue «reclutado» para convertirse en uno de los cazadores de monstruos. Por otro lado también asistiremos al declive de los Witcher. Al tiempo que descubriremos algunos detalles adicionales e interesantes sobre estos mutantes y su parte en la historia de este mundo.

En mi opinión se trata de una historia muy acorde con lo que escribió Sapkowski en sus novelas. Pero también pienso que le da más lógica a ese universo, aunque creo que también le resta algo de su magia. Al punto que podría decirse que se sale un poco de la fantasía y entra en una suerte de Ciencia Ficción con alquimia, ¿alquimiapunk?

No obstante uno debe recordar qué tipo de historias son las que se ambientan en este universo. Aquí no hay caballeros de blanca armadura, o doncellas inocentes, así que no se sorprendan al descubrir algunos detalles…

Personajes protagonistas

El Diseño y la Animación

Como puede apreciarse a través de las escenas del tráiler estamos ante unos diseños muy acordes con lo que conocemos de este universo de fantasía. Un mundo medieval con algunos toques de magia muy ligeros. No obstante cuando uno ve la película puede notar que la economía de este mundo todavía no estaba tan mal como se aprecia en las historias de The Witcher. En efecto hay gente pobre, pero no son tan miserables aún. Los pueblos y las ciudades ya están en declive, pero de algún modo se nota que las cosas aún no están tan terribles.

Pero más allá de los diseños creo que la mayor sorpresa es la excelente calidad de la animación. Esto se nota sobre todo en las múltiples escenas de acción en donde la coordinación, y coreografía de los personajes, sus armas, y sus hechizos pueden apreciarse de manera magnífica. Esto es aún más notable en algunos de los combates finales en donde a pesar de estar frente a una multitud de combatientes, las escenas no se vuelven caóticas, y el espectador tiene capacidad de entender casi todo lo que está ocurriendo.

Sinceramente me ha dejado muy gratamente sorprendido.

Interesantes Vueltas de Tuerca

Dado que esta película ocurre en el pasado de la conocida historia de The Witcher, uno podría imaginar que más o menos se sabe lo que va a ocurrir. Y aunque en efecto se pueden adivinar muchas cosas, los guionistas se las ingenian para darnos varias sorpresas y conducir la historia de maneras inesperadas. Esto combinado con la excelente calidad de la animación, nos ofrece una excelente película animada.

Altamente recomendada para todos los fanáticos de la fantasías, y muy especialmente para los fans de the Witcher.

¿Eres fanático del universo de The Witcher? ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Crees que te vaya a gustar esta película?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil