Icono del sitio La Cueva del Lobo

The Settlers Vistazo a la Beta Cerrada

The Settlers Portada

Llevamos años esperando por la nueva versión de The Settlers. Ya se me olvidó cuantas veces lo hemos incluido entre los juegos de estrategia más esperados del año. Pero cuando ya estábamos a punto de perder toda esperanza anuncian la fecha de salida de este juego para el 17 de Marzo de 2022.

En el siguiente video tenemos a El Escocés Gamer (una vez más) quien ha tenido la suerte de acceder a la beta cerrada de esta nueva versión de The Settlers:

The Settlers Gameplay en Español de la Beta Cerrada

Pues… Menos mal que todavía está en beta ¿no? Espero que en este tiempo que aún les quede consigan revisar esos detalles que aún les quedan. ¿Cómo va eso de que no queda claro cuál es el papel de la comida? Ese detalle es indispensable. La comida era de lo más importante en la edad media.

Por otro lado, en el aspecto gráfico sí está muy bien, no lo vamos a negar. La estética del pueblo, y los edificios, parece estar a medias entre una ciudad medieval y una de fantasía. Lo cual está muy bien. No obstante me gustaría ver mayor variedad de facciones, y por supuesto diferentes edificios dependiendo de la facción.

Volviendo a la jugabilidad, se nota que como muchos otros RTS, vas a depender mucho de conocer la progresión adecuada. Allí veíamos a El Escocés quien tuvo problemas con las herramientas. Y resulta que era un detalle tan sencillo como obtenerlas del puerto. Por supuesto este problema se resolvería con un buen tutorial. Esperemos que resuelvan eso.

Resulta importante expandirse temprano, y comenzar a explorar rápido, porque si no sabes por adelantado ¿Dónde estarán las minas de hierro, de carbón? Etc. Tienes una gran desventaja. Imagino que habrá maneras de darle la vuelta. Quizá se puedan adquirir esos recursos al comerciar por el puerto o algo similar. Pero igual sigo pensando que resulta buena idea explorar y expandirse temprano en el juego.

En fin que se trata de un juego que tiene muy buena pinta, pero que aún tiene algunos detalles que finalizar. Esperemos que consigan resolver eso antes de la fecha de salida.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil