La Cueva del Lobo

Terminé “Réplica” de Ronald Delgado

Réplica Kazuhiko Nakamura

Y aunque ya terminé el Reto de los 30 Libros, no por eso se tienen que terminar las reseñas que tanto éxito han tenido. Días atrás les comenté que había recibido este libro, y como es corto, lo pude terminar rápido.

Tenía tiempo sin leer un libro impreso, últimamente solo leo en la Tablet, se sintió raro eso de tener que buscar una buena luz para leer el libro ¡jajaja! xD

El libro me gustó mucho, los cuentos tenían todos un sabor distinto.

El Nuevo Juguete de María” fue una combinación extraña, una especie de cuento costumbrista mezclado con Ciencia Ficción, me gustó esa visión de una Venezuela llena de progreso pero donde al mismo tiempo hay quienes intentan conservar sus raíces.

Un buen día para morir” me resulto un tanto confuso al principio de la historia, pero todo se aclara al llegar al final. También me gustó que la ambientación también tenía ese sabor Venezolano, o mejor dicho, Caraqueño 😉

Burbujas en el Espacio – Tiempo” fue la historia que me gustó menos, pienso que pudo haber sido mas dinámica.

La hacemos a su medida” me hizo reflexionar, es una historia muy interesante, sobre la naturaleza de la religión, y es una idea que quizá no esté tan lejos de la realidad como podríamos pensar en un primer momento.

Y finalmente “Réplica” el cuento que le da nombre a la recopilación, me encantó, es una historia que muy bien serviría de fondo para un video juego de Acción, un RTS, o incluso un FPS. Me recordé de juegos como StarCraft o Section 8, que quizá tuviesen un poco mas de sentido si algo como lo que Ronald nos narra en este cuento se incorporara a la historia de esos juegos.

Este libro es altamente recomendado, pueden adquirirlo en las Librerías del Sur, o intenten comunicarse con Ronald por su perfil de facebook.

Nuevamente mis felicitaciones a Ronald, y espero su próximo libro 🙂

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil