Icono del sitio La Cueva del Lobo

Superman resuelve la crisis de energía

Recientemente nos reímos bastante con esto en Google Plus, pero creo que deberíamos darle un análisis mas serio.

Por ejemplo fíjense el primer trabajo que le dan a Superman en este cómic, es la de transportar granos, y es genial, porque si los alimentos se transportasen a través del mundo de forma gratuita, eso sería genial, los costos bajarían enormemente.

Por el contrario, cuando los precios del petróleo suben, el costo de transportar esos mismos alimentos suben y por ende el costo de los alimentos. Pero no se reduce a los alimentos, en nuestra actual sociedad, prácticamente todo es producido en un lugar y consumido en otro.

El segundo trabajo que le dan a Superman es el de arar las tierras y sembrar los alimentos en los países del tercer mundo, nuevamente nos encontramos con un equivalente al mundo real.

Cuando suben los precios del petróleo, sube el precio de operar o producir los tractores y la maquinaria agrícola que trabaja las granjas.

Finalmente, ponen a Superman a producir electricidad, parece un tontería, pero cuando te pones a pensar que todos los procesos industriales, producción de alimentos, empaquetado, refrigeración, etc. requieren energía, entonces no es tan absurdo.

Y es igual con el petróleo, al principio puede parecer buena idea subir el precio del petróleo, pero cuando nos ponemos a pensar que en nuestro país no se produce suficiente comida, la idea de petróleo mas costoso no es muy inteligente.

Por supuesto lo mas inteligente sería que se promoviera mas el uso de otras fuentes de energía mas allá del petróleo. Torio líquido, por ejemplo, es abundante, eficiente, económico, etc.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil