Icono del sitio La Cueva del Lobo

Stephenie Meyer le gana a 4Chan


Muy bueno el comic pero un tanto difícil de explicar.
Stephanie Meyer es la autora de una serie de novelas llamadas “Twilight” que narran una historia de vampiros (algunos no admitirían que son vampiros). El hecho es que las novelas están siendo tan exitosas que muchos opinan que se está dando el mismo fenómeno que con Harry Potter, por ejemplo, que mucha gente que antes no leía, ahora está leyendo.
4Chan por otro lado es un muy famoso foro de Internet en donde la gente pone imágenes y realiza discusiones, etc. Pero también es muy famoso por los “Anónimos” todo el que participa en 4Chan lo hace anónimamente, el hecho de que prácticamente no hay censura en 4Chan hace posible que mucha gente exprese allí sus fobias y odios.
En el comic vemos a un grupo de anónimos (con mucho tiempo libre) quienes se meten en los foros de discusión de “Twilight” para “trolear” es decir, discutir infinitamente, insultar, etc.
Entonces el comic muestra a Stephenie, solicitando a los anonimos de 4Chan que por favor no se metan con sus novelas, uno de los anónimos no acepta y le dice que él va a seguir “troleando” y que ella no puede hacer nada.
Stephenie entonces, introduce a 4Chan en una de sus novelas y súbitamente, un universo de gente que jamás hubiese sabido de la existencia de 4Chan, invade el foro y se adueñan de este 😉

El comic original en XKCD

La página web de Stephenie Meyer

y por supuesto 4Chan

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil