Icono del sitio La Cueva del Lobo

Sedition Wars: Battle for Alabaster

Sedition Wars portada

Sedition Wars: Battle for Alabaster, es un juego de miniaturas con ambientación de Ciencia Ficción, que enfrenta a un grupo de marines contra unas peligrosas criaturas alienígenas.

Al igual que sucedía con Zombicide Invader, nos encontramos con otro excelente producto de los amigos de Cool Mini Or Not. Podría decirse que en cierta forma precede a Zombicide Invader (aunque no creo que estén en el mismo universo) pero decidí hacer una reseña aparte, pues posee algunas mecánicas interesantes.

En el siguiente video, Hard Head nos hace una sucinta reseña en donde nos explica con claridad todos los detalles de este juego:

Sedition Wars: Battle for Alabaster Reseña en Español

Dos detalles interesantes, primero los dados, como podemos ver, al sacar seis, puedes volver a lanzar, si vuelve a salir seis, puedes lanzar una vez más y así sucesivamente. Me recuerda un poco al sistema de Savage Worlds, en donde el dado también puede explotar.

El otro detalle son las distintas habilidades de las dos facciones. Por un lado tenemos la capacidad de infectar de los aliens, y así ganar tropas y evolucionar a sus fuerzas. Y del lado de los marines, tenemos estas distintas habilidades que pueden utilizar en medio de la batalla. Aunque debido a lo limitado de los puntos, podrían verse en problemas con un juego largo. De ese modo tenemos que de seguro los aliens preferirán jugar a la tortuga (defenderse y esperar) mientras que los marines quizá intenten jugar al rush (atacar rápido y de forma letal). Aunque por supuesto, siempre tendrán que saber administrarse.

Solo imaginarlo, ya me da un montón de ideas, este juego puede dar para mucho.

Las Miniaturas de Sedition Wars: Battle for Alabaster

Como suele ser el caso con las miniaturas de Cool Mini Or Not, nos encontramos ante auténticas bellezas. Pintadas se ven incluso más hermosas.

Cuando el juego salió podían conseguirse a muy buen precio, pero en la actualidad al parecer ya no está saliendo, así que está escaseando. Y aunque los precios son buenos aún, eso podría cambiar con el tiempo.

Por supuesto, me parece que se verían genial en una partida de rol de Ciencia Ficción.

Lamentablemente, y a diferencia de Zombicide Invader, Sedition Wars no ha tenido otras expansiones, y no parece que el juego vaya a continuar editándose. Una verdadera lástima, pues me parece que el juego tiene potencial.

Puedes encontrar Sedition Wars (por ahora) en Amazon:

Recuerda que al hacer tus compras a través de los enlaces de La Cueva del Lobo, estás colaborando para que el blog continúe funcionando (y sin que te cueste ni un centavo adicional). ¡Muchas gracias a todos!

Si te gustan las miniaturas de Sedition Wars, quizá también te gustaría seguir mi tablón «Miniaturas» en Pinteres:

¿Qué otros juegos de miniaturas (que no sean Wargames eso vendrá después) te gustaría que reseñáramos?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil