Icono del sitio La Cueva del Lobo

Religión y Ciencia Ficción 2 "I Want to Believe"

Continuando con el tema de la Religión y la Ciencia Ficción, y específicamente en relación a la fe que ponen algunos en los extraterrestres y alienígenas, voy a contarles algunas experiencias propias y mis opiniones al respecto.

¿Matrimonio Alienígena?

Hace años yo trabajaba en una empresa (no voy a decir cual) y era una suerte de subgerente, en ese entonces contrataron a un nuevo gerente y me llamó la atención que pocos días después de ser contratado ya estaba pidiendo un permiso para ausentarse. Él dijo que aquel permiso era debido a un matrimonio de un familiar muy cercano al que no podía dejar de asistir.

Tiempo después cuando ya tenía mas confianza con él, me contó que aquello no había sido ningún matrimonio, era en realidad un sacramento de su religión, una religión que adoraba a los «Hermanos de las Estrellas» como si de Santos se tratase.

Quizá para una persona que viva en una gran ciudad, una cosa como aquella no le extrañe demasiado, pero para aquella época y en una ciudad tan pequeña como Barquisimeto, aquello me descolocó completamente.

También me dio detalles de aquel culto, me dijo que en cuanto alguno de ellos tenía algún «avistamiento» de inmediato se reunía con los otros y se ponían a meditar, luego de la meditación conversaban entre si y se contaban las «visiones» que cada uno había tenido, de aquellas visiones se obtenía el «mensaje» que los visitantes venían a traer.

Curiosa forma de transmitir un mensaje ¿no lo creen ustedes? Lo que me llamó la atención de esta historia es el darme cuenta que incluso en una ciudad tan pequeña como esta, ya existen religiones organizadas con sacramentos, objetos simbólicos y toda una ritualización en torno a los alienígenas.

Brujos Alienígenas

En otra ocasión, pero siendo mucho mas joven, me tocó asistir a una sesión de «Brujería Extraterrestre» por llamarlo de algún modo. Nuevamente aquí cerca de Barquisimeto un grupo grande de personas se reunían en torno a una loma a esperar un avistamiento, se tomaban de las manos y cantaban y rezaban, muchos decían ver cosas en el cielo, yo no recuerdo haber visto nada.

Pero lo que me llamó la atención es que después de los cánticos y los rezos, la gente hacía una cola para entregarle muestras de orina al líder de la congregación, quien decía que gracias a los poderes que le otorgaban los «Hermanos de las Estrellas» era capaz de detectar y curar enfermedades a través de aquellas muestras de orina. Y digo yo, con la capacidad de viajar por encima de la velocidad de la luz ¿no podían darle unos poderes para hacer lo mismo sin necesidad de la orina?

Una Religión Millonaria

Cuando era un muchachito, recuerdo que me gastaba toda la mensaualidad que me daba mi madre en revistas, afortunadamente algunas de aquellas revistas eran como Mecánica Popular o Muy Interesante, pero muchas otras eran pura pseudo-ciencia. Recuerdo que yo devoraba aquellas revistas por que estaba seguro de encontrar «la verdad» en ellas.

Recuerdo que el colmo llegó cuando compré una trozo de revista gruesa, muy gruesa, casi una enciclopedia, llena de la historia del Majestic 12, el Área 51, etc. etc. etc. Creo que fue al ver la manera en que los autores dentro de aquella misma revista se contradecían entre si y decían tantas cosas sin fundamento que me convencí que aquello era una soberana perdida de tiempo.

Al igual que yo muchos jóvenes eventualmente llegan a la misma conclusión y dejan aquello para siempre. Lamentablemente existe una gran cantidad de gente que pasan de comprar revistas a comprar libro tras libro, ver programas de televisión de lo mismo y seguramente eventualmente unirse a estos cultos de los que he hablado antes. Enriqueciendo así la industria de lo «Alienígena».

¿la Verdad está ahí afuera?

¿Está la Tierra siendo visitada por inteligencias alienígenas? Si es así ¿por qué razón no se manifiestan abiertamente al público? ¿Por qué esta «verdad» queda siempre en manos de estos «contactados»?
Evidentemente yo no creo que nuestro planeta esté siendo visitado por extraterrestres, y no lo haré hasta no tener una pieza sólida de evidencia.

Pero incluso en el supuesto caso de que esos extraterrestres realmente nos estuvieran visitando, la verdad nunca saldría a la calle. Esos libros, esas revistas, esos programas de televisión, se han convertido en toda una industria millonaria de la que vive mucha gente. Y si la verdad se hiciese clara y concisa, toda esa gente quedaría sin ingresos de un día para el otro.

Para finalizar me gustaría decir que todos estos casos que les he descrito, son apenas una muestra de la forma en que la ciencia ficción se ha introducido en nuestra cultura y en nuestras creencias y como ya existen personas quienes se están aprovechando de esto.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil