Icono del sitio La Cueva del Lobo

Probé Valkyria Chronicles

¿A qué se parece el juego?
Uno de los juegos que probamos el sábado fue Valkyria Chronicles, muy por encima debo admitir, aunque lo poco que pude ver me llamó la atención.
Principalmente el juego es estrategia por turnos muy similar a Advance Wars u otros títulos similares. La innovación viene que en lugar de mover a las unidades desde la vista de satélite, la encarnas como a un personaje de RPG desde tercera persona, te mueves y atacas como si te encontraras en un final fantasy.
No estoy muy seguro pero parece que las unidades ganan experiencia y van ganando nuevas habilidades.

La ambientación
La ambientación es la de una europa de un universo alternativo en donde en lugar de petróleo, existe un mineral llamado «ragnite» que puede ser utilizado como una muy buena fuente de energía; pero al ir declinando las reservas de este mineral, comienzan a surgir los conflictos.
En general hay una suerte de toque steampunk, retrotech.
Gráficos
Los gráficos son también muy interesantes, es como un cell shading pero con mucho mas detalle y como ven en los videos, incluso los efectos de sonido son reporesentados con onomatopeyas, el tanque hace «vrrrrrrm» la metralleta suena «ratatatata» etc. el efecto es que se siente que estás jugando con un manga, entiendase bien, un manga, no un anime.
Conclusión
En fin, que el juego me gustó bastante, solo le veo dos defectos, el primero, la cámara que al parecer es mi dolor de cabeza con todos los juegos de consola, y segundo, que el juego solo ha salido para PS3.
Bueno, por lo menos ya hay mas juegos de estrategia interesantes en esa consola.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil