La Cueva del Lobo

Probando Google +

Google-plus-625x342

Ayer nuestro amigo @Infelix me invitó a la nueva red social de Google, muchas gracias 🙂

Y todo parece indicar que ahora Google sí la pegó con las redes sociales, porque aunque a muchos les ha gustado Buzz, tenemos que admitir que no fue tan exitoso como esperábamos. y Wave, bueno, Wave fue un desastre, muy buenas intenciones, pero un desastre.

Pero aprendiendo de sus errores, todo parece indicar que ahora Google sí supo crear una buena red social.

No pienso que Google + sea radicalmente innovador, en las ideas que ha implementado en Google +, mas bien me parece que está tomando muchas ideas que ya vemos en otras redes sociales, y las ha mejorado con una interfaz mas sencilla y mas organizada. Esto me llama la atención porque si nos acordamos de MySpace cuya interfaz era tan alocada, y luego todo mundo se pasó a facebook por su interfaz mas organizada, y ahora nos encontramos con Google + que toma esa misma sencillez y las simplifica mucho mas, así que creo que las cosas pintan muy bien para esta nueva red social.

En mi opinión el gran avance de Google + es permitirnos organizarnos mejor; cierto, los “círculos” de Google + son muy similares a las listas de Twitter y de facebook, pero los círculos son mas visuales y mas fáciles de ordenar. Adicionalmente, los círculos tienen nuevas funciones, por ejemplo podemos compartir ítems específicos con círculos específicos o con personas específicas. facebook también posee funcionalidades similares, pero son mucho más difíciles de acceder y controlar.

Por supuesto Google + todavía está muy nuevo y aún me falta entender muchas cosas, y por supuesto, estoy seguro que Google + no nos ha mostrado todo su potencial 😉

Ayer mismo invité a prácticamente todo mundo, aquellos que suelen interactuar conmigo en línea, quienes suelen comentar en el blog, etc.

Si no te invité fue porque no tenía tú correo electrónico, pero cuando se pueda invitar gente de nuevo, te invito, eso sí, acuérdate de pasarme tú correo 😉

Related articles
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil