La Cueva del Lobo

El Primer Contacto con Starfinder es Gratis

Starfinder es el nuevo juego de rol de Paizo, los mismos creadores del muy exitoso Pathfinder. Tendrá una ambientación de Ciencia Ficción o mejor dicho de fantaciencia. Lo mejor de todo es que está diseñado para que continúe siendo compatible con el extenso universo de Pathfinder. es decir que si queremos agregar los monstruos de Starfinder a nuestra campaña de rol de Pathfinder, podemos hacerlo con apenas algunas adaptaciones.

Starfinder First Contact

Starfinder First Contact un primer vistazo

Durante el reciente Free RPG Day, muchas tiendas recibieron copias de este libro, Starfinder First Contact. Un pequeño pero hermoso  «primer contacto» con este nuevo universo del rol.

Para nuestra gran fortuna, Starfinder First Contact ya está disponible para descargarlo de forma gratuita de la tienda de Paizo:

Starfinder First Contact

En este libro nos encontraremos con algunos detalles preliminares de este juego. Conoceremos las diferencias fundamentales con Pathfinder, etc.

Principalmente aquí encontraremos una lista de algunas razas y monstruos que habitan el sistema estelar donde estaba el mundo de Golarion (el planeta en si al parecer ha desaparecido). Podremos leer algunos bloques de estadísticas y conoceremos cómo funcionan estas nuevas criaturas.

Más interesante aún es el hecho de que estos «monstruos» también podrán jugarse como personajes para nuestros jugadores. Con algo de imaginación y dependiendo de la voluntad del director del juego incluso podrían incorporarse a una campaña de rol actual de Pathfinder.

¿Pero no existía ya una versión de Pathfinder de Ciencia Ficción?

En efecto ya han salido varios libros. El principal sería «Distant Worlds,» que ha sido muy recomendado y el cual nos hablaba de los mundos más allá de Golarion. También tenemos «People of the Stars,» el cual es una suerte de «guia del jugador» para estos mundos. Tenemos toda una saga de aventuras llamadas «Iron Gods,» que transportará a nuestros héroes a la tierra de Numeria donde la magia y la «superciencia» se combinan para crear enormes peligros. Existe incluso una guía para adaptar nuevas tecnologías a tus juegos de rol en Golarion llamada: «Technology Guide«. Y por supuesto hay un completo libro de ambientación para «Numeria Land of Fallen Stars«.

Entonces ¿para qué se necesita este nuevo universo de Starfinder? En m opinión la idea es llevar la Ciencia Ficción un paso más allá. Darle a los jugadores la oportunidad de disfrutar de aventuras en naves espaciales al estilo de Firefly o combatir monstruos como los gusanos gigantes de Dune. Mientras utilizan campos de fuerza y armas láser.

Mientras que Distant Worlds y Numeria eran aproximaciones a la Ciencia Ficción dentro de un universo fantástico, los nuevos libros pretenden abrazar la Ciencia Ficción completamente pero ojo sin abandonar la fantasía.

¿Cuando sale Starfinder?

En Amazon podemos ver que los libros principales estarán disponibles a partir del 5 de Septiembre. Pero otros libros no llegarán hasta Diciembre.

Pero ya puedes preordenarlos:

Por el momento tocará esperar y adaptar las reglas para que continúen funcionando con el Pathfinder tradicional.

Recuerda apoyar al blog compartiendo esta entrada con tus amigos. De seguro a ellos también les gustará conocer este nuevo juego, ¡gracias!

Save

Save

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil