Icono del sitio La Cueva del Lobo

Preguntas sobre el Cambio Climático

En estos días se está celebrando una cumbre en Copenhague, en donde se discute el problema del cambio climático. Pero también tiempo mas atrás comenzó a circular por la Internet la noticia de que un grupo de científicos (incluidos miembros de la NASA) estaban ocultando datos en donde se revelaba que el planeta se está enfriando.

Ambiente y política
Resulta curioso pensar que en un asunto tan delicado se meta la politiquería, pero debemos recordar que la política se mete en todo.
Estoy muy claro que existe un grupo de políticos quienes están siendo pagados por grandes industriales y grandes empresas quienes desean contaminar nuestro planeta a sus anchas.
Pero ¿estamos también claros que en el lado de los ambientalistas también hay malas prácticas políticas?
En muchas ocasiones algunos grupos ambientalistas me parecen talibanes del medio ambiente, sujetos sacados de una novela de David Brin, dispuestos a rasgarse las vestiduras ante la mas mínima ofensa.
Pero mas allá de dedicarme a criticar, debo aferrarme a los hechos.
¿Estas noticias de que se están ocultando los datos del enfriamiento del planeta serán ciertas o serán también manejos políticos?
Lamentablemente tengo que admitir que sentado aquí no lo puedo saber, pero lo cierto es que me sembraron la duda.

¿Qué debemos hacer?
Yo pienso que la continuada expansión de la raza humana sobre nuestro planeta y el desmedido aumento de nuestro desarrollo tecnológico, evidentemente han traído consecuencias sobre nuestro planeta, pero también estoy seguro que la humanidad no puede y no debe frenar su desarrollo.
 Debemos continuar nuestro desarrollo de formas mas inteligentes, por ejemplo el uso de energías alternativas como la Solar o la Eólicas es una idea brillante, cada día que pasa necesitamos más energía para nuestra civilización; ahora, pretender que los países menos desarrollados frenen su desarrollo industrial es una idea pésima y es evidentemente un truco de los países mas desarrollados para mantenernos fuera de la partida.

Mi Opinión
Como siempre mi opinión pasa por el mayor uso de tecnologías, aumentar la investigación para descubrir mas y mejores fuentes de energía y por supuesto apuntar nuestra mirada al espacio que es el verdadero destino de la raza humana.

No quiero terminar sin antes recomendar un par de artículos excelentes de mi amigo Juan Polaino: Cambio Climático, El Control del Cambio Climático

¿Tu Opinión?
¿Piensas que es cierto que se ha estado ocultando datos del enfriamiento del planeta? ¿Piensas que es una maniobra política? ¿Estarías de acuerdo con que se ocultara esa información para beneficiar al planeta? ¿Qué podríamos hacer para detener el cambio climático? ¿Deberían los países subdesarrollados detener su desarrollo industrial para beneficiar a los países mas desarrollados? ¿Cual es tu opinión de todo esto?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil