Icono del sitio La Cueva del Lobo

Powersat, dos nuevas ideas que aceleran el cambio energético

Esta noticia está recorriendo la Internet desde hace un par de días, la empresa PowerSat, ha patentado dos nuevas invenciones que convierten los proyectos de obtener energía solar en el espacio, en una posibilidad mas real.
Cualquier aficionado al espacio ha escuchado hablar de diversos proyectos para crear grandes arreglos de satélites que recolectarían energía sloar en la alta órbita y la reenviarían a la Tierra; el gran problema con esta idea siempre ha sido la fuerte cantidad de dinero que debe invertirse para comenzar.
Las ideas que PowerSat pretende implementar, podrían cambiar esto radicalmente.

Microsatélites
En primer lugar pretenden cambiar la idea de crear gigantescas megaestructuras en órbita, por micro satélites que recolectarían la energía y se la transmitirían entre sí para luego retransmitirla a Tierra, dicen que este sistema es similar al «cloud computing»

Propulsión electrónica
La segunda idea es la de dejar a los pequeños satélites en la baja órbita y permitir que estos utilicen su propio sistema de propulsión (propulsión electrónica, no química) para alcanzar la alta órbita (el punto ideal para recolectar la energía).

La gran ventaja de estas dos ideas es que, ya que los satélites son mas pequeños, es menor el costo de cada lanzamiento y como ninguna pieza es indispensable, no sería importante que se perdiesen algunos lanzamientos.
Ademas al poder dejarse a los pequeños satélites en la baja órbita, los costos se reducen aún mas, además la capacidad de propulsarse a si mismo de estos micro satélites, los vuelve mas adaptables ante los peligros de la basura espacial.

La gente de PowerSat está tan entusiasmada que afirman que podrán generar 2500 megawatt(MW)de energía con apenas una inversión de 1 billón de dólares (recuerden quie el billon de los américanos es como el millardo nuestro, es decir mil millones de dólares).

http://www.powersat.com/patent_release.html

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil