Icono del sitio La Cueva del Lobo

Opera Unite, lo nuevo de Opera

Anoche liberaron Opera Unite, un nuevo servicio de Opera que te permite convertir a tu computador personal en un servidor web de una manera super sencilla.
El servicio todavía está en la fase alpha de desarrollo y por el momento solo hay unas pocas aplicaciones.

File Sharing
La primera es la mas evidente, un servicio para compartir archivos. Es decir que ya no necesitas subir tus archivos a rapidshare, usar emule o torrents, simplemente compartes una carpeta a través de Opera Unite y listo, todos esos archivos están disponibles en la Internet.

Media Player
Con este servicio, puedes crear una suerte de radio compartida entre tus amigos, cada uno de ustedes sube una cierta cantidad de canciones y entonces el player hace sonar las canciones aleatoriamente.

The Lounge
Nada mas sencillo, una sala de chat hospedada en tu propia computadora.

Photo Sharing
Evidentemente para compartir tus fotos en la web

Fridge
Un refrigerador en donde tus amigos te dejan sus notas 🙂

Web Server
Lo mejor, ya no tienes que pagar por servicio de hospedaje para tus páginas, ahora puedes hospedarlas en tu propia computadora.
Yo personalmente pienso que esto es grandioso, ya no tienes que pasar una eternidad configurando un servidor en Apache, si simplemente estás programando una página sencilla, una página de prueba, pues utilizas este servicio y punto. Claro que si pretendes crear algo mas grande, tienes que tomar en cuenta los problemas de ancho de banda, espacio, etc.

Por supuesto el gran problema de todo esto es que para que el servicio funcione 24 horas tienes que dejar el computador en línea las 24 horas.

Vamos probando el Fridge a ver que tal, dejen sus mensajes en:
http://home.lobo7922.operaunite.com/fridge/

A ver si luego nos ponemos de acuerdo y probamos la sala de chat 🙂

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil