La Cueva del Lobo

One Punch Man ¿Qué Pasó?

El webcomic original de One Punch Man fue todo un éxito, luego vino el manga con el arte de Murata, y el héroe de ONE se volvió aún más famoso. Posteriormente la primera temporada del anime tuvo un éxito espectacular y entonces…

Bueno, tuvimos una precuela, y unos episodios especiales, y…

Tres años después ¡tuvimos una segunda temporada! ¡Excelente! Y entonces vino la pandemia, y todo se atrasó, y ya pasaron otros tres años, ¿Qué ha pasado?

One Punch Man and Genos

¿Todo es Culpa de Mad House?

Todos parecen apuntar a que la gran culpable de este atraso es el famoso estudio de animación Mad Hous.. En donde se han producido títulos tan emblemáticos como Ninja Scroll, Trigun, Vampire Hunter D, o incluso Death Note. Pero aunque en esta casa se han producido todas estas glorias en el pasado, la realidad es que en la actualidad las cosas son muy distintas.

Denuncias de explotación laboral, famosos artistas y directivos que se han retirado, o incluso han muerto. Han dejado una Mad House muy distinta de lo que recordamos.

No obstante, si uno le da un vistazo más amplio al panorama de la producción de anime en general, descubriremos que en efecto se trata de un fenómeno que abarca a toda la industria.

Es como si el éxito del anime hubiese sido tan grande, que eso estimuló a toda una generación a introducirse al mundo del anime, pero son tantos artistas intentando entrar a esa industria, que ahora se ven obligados a aceptar unos sueldos miserables, y unas condiciones de trabajo terribles.

Pero podemos ir incluso más allá y decir que no solo se trata de un problema en la industria del anime, sino que la cultura de trabajo en Japón en general es un auténtico desastre, y también la economía Japonesa se encuentra en un momento complejo.

¿Cómo se soluciona esto? Creo que queda fuera de los límites de este artículo, pero pienso que lo mejor sería que algunos de esos escritores y artistas se volvieran independientes. Algo de eso se vio ya por Kicksstarter, me gustaría ver más proyectos por ese estilo.

¿Para Cuando la Tercera Temporada?

Por el momento no hay una fecha específica, sin embargo sí está confirmada, se espera que salga en 2024. ¡Dedos cruzados!

¿Qué veremos en esta tercera temporada? Pues continuarán la historia de Garou y la Asociación de Monstruos, aproximadamente los episodios del manga que van desde el volumen 17 al 24

Así que mientras tanto toca paciencia.

¿Por Qué Seguir Esperando?

Si quieres continuar la historia no tienes que esperar, el manga de Murata ha continuado su curso y la historia ha avanzado mucho.

No hablar del webcomic original de ONE, que va más adelantado aún.

Es verdad que ver la acción animada tiene su encanto, pero dale tiempo al tiempo, mientras tanto tienes esas dos opciones.

Y si estás interesado en el manga y el anime en general, dale un ojo a Anigun, en donde encontrarás toda clase de datos y noticias sobre anime.

Y si aún quieres ver mas de ONE, recuerda que también tiene su serie de Mob Psycho 100, que también es excelente.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil