Icono del sitio La Cueva del Lobo

Masks: 1000 Memorable NPCs para Cualquier Juego de Rol

Masks: 1000 Memorable NPCs for Any Roleplaying Game, es un excelente libro de gran utilidad para todo Amo del Calabozo.

Como su nombre lo indica se trata de una colección de 1000 NPC que puedes utilizar directamente en tu juego de rol, o que puedes utilizar como inspiración para crear tus propios personajes. Además como escritor de ficción pienso que también resulta muy útil a la hora de escribir tus propias novelas y cuentos.

El libro está dividido en tres secciones, Fantasía, Ciencia Ficción y Moderno. De este modo podemos encontrar lo que necesitamos de manera fácil.

Los Personajes de Masks: 1000 Memorable NPCs for Any Roleplaying Game

Cada NPC en las páginas de este libro es descrito con 10 aspectos. Nombre, número, cita, apariencia, rol, personalidad, motivación, trasfondo, y características.

El Nombre te da lo más básico para identificar el personaje. El Número es solo para ubicarlo con rapidez en el libro. La Cita es una selección de diálogo que te da un ejemplo de lo que diría el personaje. La Apariencia es como se suele vestir y moverse el personaje, el Rol son las maneras que puede serte el personaje en tu juego o historia. La Personalidad son los elementos que lo hacen único, lo que siempre recordarías de encontrarlo en la calle. La Motivación lo que mueve a este personaje a actuar, ¿cuales son sus objetivos? El Trasfondo ¿de donde viene? ¿Cuales son sus creencias? ¿Quienes son su familia? Las Características son pequeñas etiquetas adicionales que sirven para ubicar justo el personaje que estás buscando.

La Clave está en Mezclar y Remezclar

Lo más interesante de estas divisiones entre los personajes, es que puedes intercambiar los elementos. Tomas el trasfondo de uno y lo mezclas con la apariencia de otro, y las motivaciones de un tercero.

Creo que el solo darse un paseo por las páginas de este libro ya sirve de suficiente inspiración. Yo apenas he leído algunas de las entradas y ya se me han ocurrido montones de posibles personajes.

Creo que lo mejor sería adoptar muchos de estos personajes y aprender a combinar los elementos de unos y de otros para crear obras originales, y por supuesto, agregando nuestros propios detalles para hacerlos aún más únicos.

Una Muestra Gratis

A diferencia de otros libros de rol que he reseñado por aquí, Masks no es un libro gratuito, aunque su precio no es exagerado. Pero la buena noticia es que antes de comprarlo, podemos darle un ojo a 17 páginas en PDF si revisamos la página de sus creadores.

Masks: 1,000 Memorable NPCs for Any Roleplaying Game (Preview)

Por cierto que los autores de este libro son los mismos de Gnome Stew, uno de los mejores blogs sobre juegos de rol que de seguro muchos de ustedes deben conocer. Ellos también ha sacado otros libros que espero poder reseñar poco a poco.

Y si quieres adquirir el libro puedes hacerlo en DriveThruRPG:

Masks: 1,000 Memorable NPCs for Any Roleplaying Game

 

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil