La Cueva del Lobo

Marvel Las Historias Que Faltan

Frente al tremendo éxito del Snyder Cut (que sinceramente es un salto frente a la versión anterior), uno no puede más que comparar la trayectoria de ambas franquicias en el cine, Marvel y DC Cómics. Y si bien el Snyder Cut consigue dejar bien al Multiverso de DC. No cabe duda que el logro de Marvel al trasladar sus historias del cómic al cine, es impresionante. Y sin embargo, todo lo que falta…

Hace poco me dio por buscar el orden de las películas de Marvel, pero en esta ocasión en el orden cronológico (algunas películas como Capitán América por ejemplo quedan antes). Y por un lado uno se asombra de la previsión que tuvo esta gente, cuando años por delante ya dejaban colar pistas sobre Thanos, sobre Capitana Marvel, etc. Pero a la vez no puedo más que notar los parches que han tenido que inventarse para reparar las diferencias entre los multiversos de los cómics y el cine.

Las series de televisión como Agents of S.HI.E.L.D. o Daredevil en Netflix, fueron los primeros intentos de reducir la brecha que existe entre estas dos versiones de Marvel. Pero ahora que ha salido Disney+, Marvel y todas sus historias se han convertido en la gallina de los huevos de oro. Porque esta nueva plataforma puede obtener de aquí, todo el contenido que quiera.

Recientemente tuvimos a Wandavision, que arrancó como un homenaje a la comedia televisiva clásica y fue evolucionando en algo totalmente distinto. En la actualidad tenemos a The Falcon and the Winter Soldier, que nos dejó sorprendidos a todos con su episodio más reciente. Y ya se alinea en el horizonte la nueva serie de Loki que tiene nuestras expectativas muy altas.

Pero la inmensa variedad de series y películas que nos han anunciado es impresionante. Thor Love and Thunder, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Antman and the Wasp Quantumania, Black Widow, She Hulk, Hawkeye, What if, The Guardians of the Galaxy Holiday Special, I’M Groot, Ironheart, Secret Invasion, Ms Marvel, Captain Marvel 2, Eternals, Moonknight, Shang Chi and the legends of the Ten Rings, Armor Wars, Blade, Black Panther II, y hasta Fantastic Four. ¡Increíble! ¿Y todo esto estará interconectado? Impresionante.

Marvel las historias que faltan por contar

Pero aunque todo esto ya se trata de un logo asombroso, y unas metas realmente muy ambiciosas. Quienes conocemos estas historias desde los cómics, no podemos más que darnos cuenta todo lo que aún queda por contar. Todos los personajes que aún no han visto la luz del Sol. Todo lo que el universo cinematográfico todavía nos debe.

Para empezar ¿Dónde están los X-Men y los mutantes? Es verdad, hemos tenido las exitosas películas de la Fox, pero no se puede negar que están muy desconectadas del resto del multiverso. ¿Por qué no han podido llegar a un acuerdo similar al de Spiderman? Los mutantes son fácilmente la mitad del multiverso Marvel, mientras los dejen por fuera, las historias continuarán incompletas.

Con Spiderman se ha logrado mucho, y da gusto ver que se sigue por buen camino, pero todavía falta. Me gustaría ver mayor integración, porque Spiderman es uno de los personajes más importantes de Marvel.

¿Qué ha pasado con Hulk? Otro gran personaje que ha recibido unos papeles muy importantes, pero ¿para cuando una nueva película con Hulk como protagonista? Incluso Thor Ragnarok, le robó «Planet Hulk» al gigante verde, y esa era una de sus mejores historias. Pero Hulk todavía tiene muchas historias buenas, ¿por qué no hay planes para eso?

Ya vienen en camino los Fantastic Four, ¡afortunadamente! Pero me gustaría ver también a Namor, y ¿Qué pasará con los personajes de la fallida serie «Inmortals»? ¿Los irán a dejar por fuera?

El Cómic es Irremplazable

Pero aunque el cine y la televisión son geniales, no cabe duda que el cómic es irremplazable. Por mucho que se empeñen, a la larga debemos comprender que lo que estamos disfrutando en la pantalla es apenas una versión resumida y reinterpretada de historias que en la página son mucho más épicas e impresionantes.

¿Qué te gustaría ver en la pantalla de los cómics de Marvel? ¿Cuáles son los personajes que necesitan una adaptación lo más rápido posible?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil