Icono del sitio La Cueva del Lobo

Mamarrachada Afortunada

Un día comencé a darme cuenta que mi blog subía como la espuma en las búsquedas de google, sin importar el tema del que se tratase mi blog se encontraba en los primeros lugares, por supuesto comencé a decirme a mi mismo que mi blog era todo un éxito, sin embargo me continuaba pareciendo curioso que en tan poco tiempo ya estuviese tan bien en los rankings de google; después un día decido meterme en Technorati para que mi blog también aparezca allí ¿cual es mi sorpresa cuando descubro que efectivamente allí también estoy altísimo en las estadísticas, en aquel entonces mi «Autoridad» estaba en 11 (entre menos mejor).
Por supuesto me dije a mi mismo que aquello era gracias a mi esfuerzo y a la increíble calidad de mis post. Pero todavía resultaba curioso pensar que en tan poco tiempo mis estadísticas fuesen tan buenas.
Resulta ser que en ambos casos, las busquedas de google y la autoridad de Technorati, subes en los rankings mientras más vínculos te hayan hecho a tu blog o a tus post, si bien tengo bastante tiempo con este blog, tengo apenas unos meses actualizando con regularidad ¿cómo era posible que tanta gente hubiese creado tantos vínculos a mi blog en tan poco tiempo?
La respuesta llegó ayer cuando conversando con unos amigos aquí en la casa salió a relucir el asunto del blog, uno de mis amigos me dijo que aún no tenía la dirección de mi blog. Yo muy ufano le dije que ni falta le hacía, que bastaba con buscar «La Cueva del Lobo» en google y que de seguro me encontraba allí en los primeros lugares. La sorpresa fue cuando efectivamente nos pusimos a buscar y nos encontramos con esto:

http://enlacuevadellobo.wordpress.com/2007/09/20/creatividad-confusiones-y-mamarrachadas/

¡Que genial! así finalmente se explicaba todo, resulta ser que aquí en Venezuela existe una anillo de blogeros llamados «Los Mamarrachos» que se vinculan los unos a los otros para así ayudarse en las estadísticas del tipo que hablaba antes; curiosamente yo no estoy asociado a este anillo, pero sin embargo ellos me tienen entre los vínculos de la asociación, esto gracias a una afortunada confusión (afortunada para mi) pues al parecer cuando uno de los socios realizó el código que actualiza los vínculos de los blogs asociados de algún el url de mi blog «http://lacuevadellobo.blogspot.com/» se coló en lugar del url del legítimo socio «http://enlacuevadellobo.wordpress.com/» de este modo yo he estado beneficiándome sin saberlo de Los Mamarrachos y sin dar nada a cambio (por que yo, lamentablemente, no los tengo vinculados a ellos por ningún lado). Cómo ya dije esto trajo muchos beneficios para mi, sin embargo hay que ver el otro lado de la moneda, resulta ser que «El Lobito» que es el autor de «En La Cueva del Lobo» no ha estado disfrutando de los beneficios de pertenecer a la sociedad de blogeros de «Los Mamarrachos» aún a pesar de que él si se está tomando la molestia de vincular a todos los blogs pertenecientes al anillo. Cómo decimos aquí en Venezuela, Cachicamo trabaja pa’ Lapa 😉

La cosa se complicó recientemente durante el evento de «Blogstock» que se celebró aquí en Barquisimeto, parece que debido a la similitud de los nombres, los organizadores no lo incluyeron a él por que pensaron que eramos la misma persona, no sé si al final «El Lobito» pudo asistir con tranquilidad, pero sé que se le complicó la cosa. El asunto es que yo no pude asistir por cuestiones personales y sería triste pensar que ninguno de los dos pudo aprovechar la oportunidad.

Lo peor de todo es que a pesar de que ya muchos «Mamarrachos» están al tanto de la situación y le han puesto remedio, me parece a mi que hay muchos otros que todavía tienen mi URL allí, no es que a mi me moleste, si quieren me dejan allí, pero acuerdense de poner al socio legítimo, al que ha estado contribuyendo recíprocamente con la sociedad.
Yo por mi parte por supuesto buscaré los medios para unirme a este particular grupo que tantos beneficios me ha dado a ver si puedo contribuir con algo yo mismo 🙂

Al amigo, El Lobito, mis disculpas, cualquier mal que te haya causado no fue intencional. Y recuerda que la fortaleza del Lobo se encuentra en la manada. A Los Mamarrachos, gracias, a pesar de que no pretendían ayudarme intencionalmente me han ayudado y continúan ayudándome mucho, se los agradezco. Vamos a ver si me permiten unirme y si puedo ayudarles a cambio yo también.

Y a los lectores que han pasado por aquí buscando aquel blog, y a los lectores que han pasado por allá buscando este blog, quedense un rato y lean algo de los respectivos blogs, de repente encuentran algo que les interese 😉

http://enlacuevadellobo.wordpress.com/

Mamarrachos Blog ring:

http://mamarrachos.wordpress.com/

Blogalaxia Tags: ,

Technorati Tags: ,

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil