La Cueva del Lobo

Mage Wars

Mage Wars

Mage Wars es un juego de cartas que toma muchos elementos de juegos como Magic The Gathering y Yu-Gi-Oh! Hechizos, invocación de criaturas e ítems, trampas, etc. Pero también mejora muchos aspectos de estos juegos como lo aleatorio del mazo y lo confuso de algunos detalles. Mientras que agrega nuevos componentes como el movimiento táctico.

Pero quizá lo mejor de Mage Wars es que no es un juego coleccionable, lo que tienes en la caja es lo que ambos jugadores tienen disponible, nunca te vas a encontrar con un jugador que tiene un mazo mejor que el tuyo por que tuvo suerte con un sobre o porque compró una expansión antes que tú.

Los jugadores escogen entre cuatro magos, Warlock, Wizard, Priestess, y Beastmaster (cada mago posee estadísticas y habilidades distintas) y posteriormente seleccionan los conjuros y criaturas que van a poner en su libro de hechizos. Y esto es lo genial de este juego, igual que un verdadero mago, en cada turno del juego tienes acceso a todo tu libro de hechizos y puedes escoger específicamente el conjuro que deseas lanzar. ¡Se acabó el azar! Nada de “el corazón de las cartas” y esperar que la carta que estabas esperando te salga ¡no! En Mage Wars, revisas tu libro de hechizos y decides el que vas a lanzar ¡y punto!

Claro, estás limitado por el maná, lo contrario sería muy extraño, pero también hay formas para obtener mas maná e incluso hay cartas que te permiten invocar mas criaturas, este juego es muy estratégico, muy táctico.

Otro detalle que me gusta son los marcadores, se acabaron las confusiones, yo te había quitado X puntos, ¿cuantos puntos te quedan? ¿Cuantos puntos ganaste? No, con este juego todo está bien marcado y bien claro.

En la primera fase del turno, la “Ready Phase” preparas tus acciones, lanzas la iniciativa, reinicias tus marcadores, produces el maná, aplicas los efectos, descuentas el mana (pues hay algunas criaturas y hechizos que consumen maná) escoges los conjuros que vas a usar ese turno, y activas lo que se pueda activar durante esa fase.

Luego viene la “Action Stage” durante esta fase cada jugador va a ir activando una de sus criaturas (o al mago en si) alternándose la acción, yo activo una, tú activas una, yo activo una, tú activas una y así.

Cada vez que activas una criatura, le mueves el marcador para indicar que está tomando su acción, así no hay confusión. Cada criatura o mueve dos espacios, o mueve un espacio y toma una acción rápida, o realiza una acción especial, o realiza una acción completa.

Algunas criaturas como el mago o algunos familiares tienen una habilidad de “quick casting” es decir que pueden lanzar un hechizo después de moverse.

Algo que quizá no les guste a muchos es que los ataques son con dados, porque es volver a lo aleatorio, al azar, pero deben notar que las mejores criaturas lanzan mas dados, detalle importante porque entre mas dados, menos oportunidad al azar.

Mage Wars es un juego que está causando gran revuelo, muchos fanáticos de Magic y de Yu-Gi-Oh! están diciendo que este juego es muy superior y por lo que estoy viendo les doy la razón.

Si bien el juego no es coleccionable, ya le sacaron dos expansiónes, pero igual que el set básico, imagino que sus contenidos se podrán compartir entre ambos jugadores, es decir que nuevamente ningún jugador tendrá ventaja porque haya invertido mas dinero.

Aparte existe Mage Wars Academy que es una versión mas portable, y con solo dos magos, este juego lo crearon como una suerte de Starter Set.

También han salido varias “semi expansiones” es decir que solo son agregan diferentes cartas a los libros de hechizos.


Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil