Icono del sitio La Cueva del Lobo

¿Los Robots Me Quitarán el Trabajo?

¿Los robots me quitarán el trabajo? Con el acelerado avance de la tecnología actual, y sobre todo con los más recientes avances en inteligencia artificial. No podemos evitar imaginar que eventualmente incluso nuestro trabajo podría hacerlo una máquina. Pero ¿qué tan cerca estamos de ese momento?

Aldo, de El Robot de Platon, ha realizado un interesante video al respecto, señalando con claridad cuales serán los trabajos que peligrarán a futuro, o incluso los que están peligrando ya.

¿Qué trabajos no quitarán los robots?

Pensaba que la desaparición de los cajeros de tiendas y supermercados tardaría más, pero Aldo quien vive en Nueva Zelanda, nos cuenta que allá, ya está sucediendo…

Imagino que en Nueva Zelanda tendrán otra oportunidades de trabajo. Si eso mismo ocurriera en este país, sería un desastre de marca mayor.

Aquí les dejo el Sitio Web del que hablaba Aldo en el video:

Will Robots Take My Job?

Lo que queda claro después de hacer algunas consultas, es que los trabajos creativos todavía no tienen mucho de qué preocuparse. Lo mismo puede decirse de los trabajos muy técnicos.

En cambio si se trata de un trabajo sencillo y repetitivo…

Pues para eso los robots son ideales. Igual recuerden que el informe en el que está basado este sitio web, no es muy actual. Desde 2013 hasta ahora, la Inteligencia Artificial ha dado unos saltos muy interesantes.

El mejor consejo que puedo darles: Amplíen su base de habilidades, y permanezcan aprendiendo nuevas habilidades continuamente. Es un consejo que sirve incluso si los robots no nos quitan el trabajo nunca.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil