Icono del sitio La Cueva del Lobo

Los Muchos Mundos de Jonas Moore

La Web tiene muchas opciones para los creadores, solamente observen la cantidad de videos caseros, webcomics, e-zines, fanfics, blogs, podcasts, etc. La pregunta que me he venido haciendo constantemente durante todos estos años es ¿estamos tomando todas las ventajas que nos ofrece la Web? Entonces apenas ayer me topé con este “Jonas Moore” la gente de este proyecto realmente se ha dado cuenta del potencial que tiene Internet en el proceso creativo.
UGO describe el asunto con mucha simplicidad, “Los Muchos Mundos de Jonas Moore” es una novela gráfica de segunda generación; cuando ellos dicen novela gráfica uno simplemente se imagina un comic, pero eso es solo una parte de la ecuación, el proyecto envuelve video, fotografía, y por supuesto texto. Estos sujetos son tan astutos que incluso están invitando a los usuarios a integrar el contenido generado por ellos; cosa que ya han comenzado a hacer.
Me preocupa sin embargo la historia:
El Imperio Británico nunca terminó, la América libre que nosotros conocemos no es más que uno de los juegos de una verdaderamente masiva realidad virtual donde los ciudadanos de ese masivo Imperio Británico juegan continuamente.
La diseñadora de esta suerte de Matrix es ya una anciana cuadrapléjica que está a punto de morir, pero antes decide despedirse de la única “persona” que realmente amó en toda su vida Jonas Moore, pero Jonas Moore no es una persona real, el es un NPC (Non playable character, un personaje del juego) la cosa es que cuando la programadora se despide de él de algún modo lo hace conciente.
Es aquí donde viene mi duda sobre la historia; si ella se enamoró de él, el tenía que ser una criatura inteligente, si el era inteligente ¿cómo no era consciente?
Bueno, el hecho es que se vuelve conciente, entonces el control central de la realidad virtual decide que Jonas se ha convertido en un virus y debe ser eliminado. Aquí es donde comienza la aventura, pues Jonas comenzará a huir por todos lados cambiando entre diferentes mundos y convirtiendo a los otros seres virtuales en concientes a su vez.
Cuando las criaturas del mundo virtual entienden que no son más que esclavos de los jugadores del mundo real, comienzan una revolución. Esto causa un terrible desastre en el Mega Imperio Británico pues la realidad virtual es la principal fuente de entretenimiento.
Segunda duda ¿Por qué razón no apagan los servidores un rato mientras arreglan el bug? 😉

A pesar de las evidentes fallas del guión, encuentro el proyecto interesante por la amalgama de herramientas que pretende utilizar. Además al desarrollar la trama en un ambiente virtual los escritores tendrán tanta libertad de acción; prácticamente podrán hacer cualquier cosa.
Especial atención a la música que está muy bien lograda.

La página de UGO, a mi juicio la que explica el asunto mejor:
http://www.ugo.com/a/jonas-moore/?cur=main

La página oficial, un tanto confusa a mi juicio:
http://www.jonasmoore.com/

Y por supuesto la infaltable página de Youtube:
http://www.youtube.com/jonasmoore

A ver, la Matriz fue muy buena, pero el guión tenía sus problemitas, ahora estos muchachos de Jonas Moore también están teniendo problemas con el guión. ¿Será que este asunto de los mundos virtuales escapa al entendimiento de los guionistas?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil