La Cueva del Lobo

Los Mejores Puzzles 3D

Vamos a descubrir los mejores puzzles 3D, una tendencia que se viene marcando con fuerza en años recientes. Así es, como les comentaba días atrás con los «Escape Room», los clásicos rompecabezas continúan evolucionando y aunque la idea de puzzles en 3D está lejos de ser innovadora, la variedad y calidad de estos juegos ha venido mejorando en años recientes.

Se trata de hermosas piezas que podemos disfrutar con toda la familia, con temas tan clásicos y sencillos como la arquitectura, o tan especializados como las franquicias que tanto nos gustan como Star Wars, Harry Potter, o incluso Juego de Tronos.

Urbania

Los Mejores Puzzles 3D para todas las Edades

El ejemplo de la imagen de arriba es uno de los casos más clásicos en este multiverso de los rompecabezas de tres dimensiones, se trata de un clásico hotel que debemos armar con casi 300 piezas. Un modelos que cualquiera estará fascinado de mostrar como un adorno en el recibidor de cualquier casa.

Pero es solo un ejemplo. Podemos encontrar opciones mucho más sencillas o mucho más complejas:

Arriba podemos observar otro caso muy divertido, y más orientado a los más pequeños de la casa. Se trata de la cabeza de un T Rex, que los chicos )con ayuda de los padres) pueden armar a partir de sencillas cartas de cartón.

¿Lo mejor de todo? Los chicos pueden usarla luego como una máscara ¿no es eso genial?

Los Materiales de los Puzzles 3D

Como les he dicho, pueden encontrarse puzzles 3D de todo tipo y para toda la familia. No obstante no debe asumirse que cualquiera de estos rompecabezas servirá para toda la familia, pues no es el caso.

Veamos por ejemplo estos hermosos modelos para armar de Star Wars, una auténtica belleza ¿verdad? Pero en este caso nos encontramos que el material utilizado es un metal. Maravilloso por su durabilidad y brillo. Pero bajo ninguna circunstancia debemos dejar a los más pequeños con estos elementos.

Más allá del metal nos encontramos con otros puzzles 3D fabricados en diferentes tipos de plásticos, cartón de muy buena calidad, madera, e incluso papel.

¿Cuál es la diferencia con LEGO?

En la imagen de arriba podemos observar un espectacular modelo del castillo de Hogwarts de Harry Potter, el que hemos visto también en versiones de LEGO, ¿no valdría la pena más bien comprar sets de LEGO en lugar de estos modelos de Puzzle 3D? Pues depende de lo que prefieras. la variedad de opciones es enorme.

En el caso de LEGO, sus modelos pueden ser muy detallados, pero requiere más tiempo y esfuerzo llegar a ese nivel de detalle. con algunos puzzles 3D nos podemos encontrar con algunos ejemplos que también son muy complejos, pero hay muchas que son muy sencillos. En LEGO tenemos muchas diferentes piezas, pero pocas piezas únicas. En cambio con estos rompecabezas de tres dimensiones nos encontramos con un espectro enorme. Desde piezas únicas que solo encajarán de una manera, hasta pizas genéricas que puedes usar como quieras.

Además está claro que como regla general los modelos de LEGO suelen tener esa «apariencia de LEGO» (en la mayoría de los casos) pero estos puzzles en 3D poseen tal variedad de materiales, de detalles, de formas, escalas, etc. Que el resultado puede ser muy distinto.

¿Cuál es la diferencia con un Modelo a Escala?

Al igual que les comentaba con LEGO los modelos a escala poseen diferencia enormes con estos rompecabezas. La principal será el nivel de detalle. Por supuesto existen maquetas de un nivel de detalle increíble y exquisito. Y aunque tenemos muchos puzzles en 3D con un nivel de detalle enorme, es claro que existen muchos modelos a escala que los superan grandemente.

Por supuesto, el tiempo, y dedicación que hay que dedicarle a un modelo a escala, es muy superior a lo que tendremos que afrontar con la mayoría de estos rompecabezas, además que en la mayoría de los casos no tendremos que utilizar pegamento ni pintura.

No obstante en este caso como en el caso del LEGO, la gran diferencia será el precio. En la gran mayoría de los casos estos puzzles en 3D serán más económicos que los modelos a escala, y eso sin contar que tampoco tendríamos que comprar ni pegamento ni pintura ni los implementos necesarios (pinceles, cortadores, etc).

Galería de Puzzles 3D

Puzzles 3D una Variedad Inmensa

Lo que más me ha impresionado al hacer la investigación para este artículo, fue descubrir la enorme variedad de opciones que hay en este multiverso de puzzles 3D. Desde los castillos de Juego de Tronos, pasando por la mansión de Downton Abbey, y la Millenium Falcon de Star Wars. Hasta armas de ciencia ficción, cajas musicales, o calendarios y tantísimo más. Es cosa de ponernos a descubrir todas las opciones.

¿Cuál de estos puzzles 3D te gustaría armar con tu familia?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil