La Cueva del Lobo

Los 25+ Mejores Juegos Relajantes

¿Juegos relajantes? ¿No se supone que todos los juegos son para descansar y relajarnos? Bueno, pues depende, creo que todos disfrutamos algo de emoción y estrés al jugar. También hay que admitir que existen algunos juegos que son bastante estresantes. Recuerdo que mi mamá me decía que cuando me veía jugar Command & Conquer Yuri’s Revenge, le preocupaba, porque se notaba que me estresaba…

Pero en efecto existen juegos que son todo lo contrario, todo paz, todo tranquilidad, absolutamente relajantes. Así que veamos algunos ejemplos de juegos relajantes por cortesía de Best Indie Games, y más abajo les señalo un par que yo he disfrutado mucho también:

Los 25+ Mejores Juegos Relajantes

25. GNOG

Un peculiar juego de rompecabezas en donde debemos explorar unas extrañas cabezas de monstruos para descubrir qué ocultan. También está disponible para realidad virtual.

24. Yono and the Celestial Elephants

Un tranquilo juego de aventuras y puzzles, en donde actuamos como un pequeño elefante que debe salvar un mundo que acaba de descubrir. Lo describen como u Zelda, pero con combates más tranqilos.

23. House Flipper

Compra una casa en ruinas, transfórmala a tu gusto, y véndela al mejor precio, y luego repite la operación hasta el infinito. Ideal para los fanáticos de la decoración. Si alguna vez jugaste los Sims, y te divertiste demasiado con la creación de las casas, quizá este juego sea para ti.

22. Yonder: The Cloud Catcher Chronicles

Un juego de aventuras y exploración en un mundo abierto en donde no existe nada de combate. La isla de Gemea está cubierta por una misteriosa oscuridad, que debes desterrar. Además puedes crear granjas, comerciar con los lugareños, y entablar amistad con la fauna local.

21. Fugl

Todavía se encuentra en alpha, pero se supone que eres un ave explorando un inmenso mundo abierto. Cuando tocas a otra criatura, tu vuelo asume algunas de las características de esa criatura.

20. American Truck Simulator

Conduce relajadamente tu camión a todo lo largo y ancho de los USA, encuentra un buen trabajo, consigue un ben dinero, y arregla y mejora tu camión regularmente.

19. Everything

Más que un juego, toda una experiencia, un mundo generado aleatoriamente en donde cada objeto puede convertirse en un personaje jugable. conviértete en un ave, un grupo de jirafas, unas nubes, un planeta, una galaxia, etc. Puedes expandirte hacia el espacio exterior, o concentrarte en el espacio interior. Todo ello mientras la voz de Allan Watts va narrando su extraordinaria visión, junto a la genial banda sonora de Ben Lukas Boysen.

18. Eastshade

Eres un pintor viajero, en un precioso mundo habitado por animales antropomórficos, explora la isla, entabla amistad con los habitantes del lugar, y descubre lugares olvidados.

17. Engare

Un curioso juego de líneas, formas y geometría, en donde intentas conseguir trazar las formas que deseas a través de diversos rompecabezas, que cada vez se van volviendo más interesantes.

16. Wattam

Keita Takahashi, el creador del famoso Katamari Damacy, vuelve con Wattam, un juego sobre la amistad, donde peculiares amigos pueden combinarse para lograr divertidos resultados.

15. Vignettes

Un curioso juego de exploración en donde los objetos van cambiando de forma a medida que los giras.

14. Flower

Un sencillo pero hermoso juego en donde vas guiando al viento por hermosos paisajes llenos de colores y luz. todo un clásico de las cónsolas que ahora también está disponible en la PC.

13. Cheeky Chooks

Conviértete en todo un magnate de las gallinas con este simulador en donde comienzas con un pequeño gallinero, y poco a poco lo vas transformando en todo un paraíso para tus aves. Además es totalmente gratuito.

12. Later Alligator

Nos cuenta la historia de Pat un caimán (mayormente) indefenso, y (probablemente) inocente, quien tiene la clave para acabar con una temiible familia, la suya…
Montones de personajes, montonoes de minijuegos, una genial animación, y un misterio por resolver.

11. Islanders

Un pequeño y sencillo creador de ciudades sobre coloridas islas. Islanders es una suerte de Sim City sin el stress que se juega de forma intuitiva.

10. Tetris Effect

Podrá ser muy bonito y todo lo que tu quieras, pero ¿a quien se le ocurrió que Tetris era un juego relajante? Bueno, al menos en mi caso, creo que nunca usaría Tetris para relajarme…

9. No Man’s Sky

Sí en efecto en No Man’s Sky sí hay combate, y sí hay zonas o planetas que pueden resultar bastante estresantes. Pero en general yo diría que el juego es bastante tranquilo y sin mayores problemas. Por supuesto también dependerá como lo juegues. Puedes dedicarte a construir o explorar. Pero también puedes enfocarte en combatir si eso es lo que gustas.

8. WHAT THE GOLF?

Una nueva y más alocada versión del Golf en cada nuevo juego. ¿Golf con casas? ¡Seguro! ¿Golf en donde los jugadores son los palos? ¡Listo! ¿Golf + Futbol? ¡Por supuesto!

7. Stardew Valley

Todo un clásico, un RPG en donde has heredado una granja y debes conseguir sacarla adelante. Pero también debes crear relaciones con los lugareños. E incluso si gustas puedes tener un toque de combates y aventuras.

6. Kind Words

Escribe o recibe cartas anónimas, en donde compartirás palabras amables, o ayudarás a otras personas que están pasando por momentos difíciles.

En este juego solicitas cartas sobre algún tema específico que te esté preocupando, y los otros jugadores del juego pueden intentar responderte. El juego por supuesto tiene moderación.

5. Slime Rancher

Un juego en donde crías babosas. Pero no las feas babosas de nuestro mundo, o las que conocemos en D&D, sino unas hermosas y coloridas babosas de todo tipo. Debes cultivar la tierra, para alimentar tu colección de babosas, e ir ampliando tu granja.

4. Wilmot’s Warehouse

Un curioso juego de rompecabezas en donde debes mantener un almacén bien organizado. Veo que hay límites de tiempo, así que quizá no sea un juego tranquilo para todos…

3. ABZÛ

Explora el misterioso fondo del océano en este hermoso juego lleno de colores y formas. Pero ojo, en este juego sí hay peligros que se ocultan en las sombras…

2. Wandersong

Eres un bardo que interactúa con el mundo con su música, resuelve rompecabezas, activa lugares y personajes todo con tu música.

1. A Short Hike

Explora una montaña a medida que la vas subiendo, descubre sus bosques, pesca en sus ríos, conversa con los otros excursionistas, no hay ningún apuro…

Y termino con un par de juegos adicionales

Astroneer

Un juego con el que me he divertido mucho y que en efecto encuentro muy relajante es Astroneer. Quizá los únicos momentos cuando es un poco estresante, es cuando exploras las cavernas y el inmenso mundo subterráneo del juego.

Chill Corner

UN juego super tranquilo, en donde prácticamente no haces nada. Puedes sencillamente escuchar la música, mientras te pones a leer. Aunque también puedes decorar la habitación. Y hasta te puede servir para organizar tu tiempo.

Así hemos terminado con la lista, espero que les guste y que consigan relajarse bastante.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil