Icono del sitio La Cueva del Lobo

Los 10 Mejores MMOs Free2Play en 2017

Los 10 Mejores MMOs Free2Play en 2017

¿Cuáles son los 10 Mejores MMOs Free2Play en 2017? Es una pregunta que muchos fanáticos todavía se hacen. La etiqueta Free2Play se ha ganado cierta mala fama debido a la estupidez de algunas desarrolladoras de juegos. Más todavía existen muchos buenos MMOs que se pueden jugar sin pagar ni un centavo. De hecho me atrevería a decir que algunos de los mejores juegos disponibles hoy en día se pueden jugar sin pagar en lo más mínimo.

El género de los MMO ha vivido en un carrusel durante los últimos años. Me da la impresión que muchos jugadores se han cansado de este estilo de juego y se han pasado a otros estilos. Pero el mayor problema es que en mi opinión no se ha sabido implementar el modelo Free2Play.

Y a pesar de eso, todavía nos encontramos con Juegos que vale la pena probar. Quizá no te gusten todos, pero es seguro que algunos de estos levantarán tu interés.

Los 10 Mejores MMOs Free2Play en 2017

Bueno, el amigo del video hace algunas elecciones extrañas, y obvia algunos juegos que a mi juicio no deberían faltar, pero no vamos a negar que nombró a algunos de los más importantes.

Menciones honorarias

Archeage

Un juego hermoso, un mundo enorme, pero plagado por una mala implementación del modelo Free2play. Es decir, este juego es demasiado pay2win.

Revelation Online

Otro juego con buenas posibilidades pero que también tiene una mala implementación del modelo free2play. El mundo es hermoso, aunque un estilo más steampunk-dieselpunk que fantástico (aunque sin abandonar la fantasía completamente nunca).

Star War the Old Republic

Otro gran juego que adaptó el modelo Free2Play a medias sin nunca abrazarlo completamente en realidad. En efecto puedes jugar de forma gratuita, pero estás bastante restringido.

Cuales son Los 10 Mejores MMOs Free2Play en 2017

Finalmente llegamos a la lista. Recuerden no se trata de MMOs que salieron este año ni que están por salir. Son los mejores MMOs probados y conocidos que son gratuitos y que se pueden jugar este año.

Hay que tener cuidado pues algunos de estos juegos tienen más de una versión y la diferencia puede ser mucha.

10. Riders of Icarus

Combatir a lomos de un dragón, creo que es una de esas cosas que siempre has soñado hacer en un MMO, pero hasta ahora nadie lo había implementado. En este juego se han centrado precisamente en eso.

Además posee los elementos clásicos de otros MMOs, mundo abierto, comercio, quests, etc. Sus desarrolladores y su comunidad parecen bastante activos. Los requerimientos son decentes.

 

9. Secret World Legends

Secret World fue un enorme éxito cuando salió. siempre pensé que eventualmente saldría Free2Play pero nunca pensé que se tardarían tanto.

No obstante a pesar de la tardanza el juego todavía conserva su encanto. Están diciendo que esta versión es incluso mejor que la versión original. ¿Y como no va a serlo cuando es gratis? Además han cambiado la forma de combatir lo cual parece haber mejorado el juego mucho.

 

8. Dungeons & Dragons Online

Pocas personas se atreverían a poner un juego tan viejo en una lista actual. Más no se puede negar que el antiguo Calabozos y Dragones en línea todavía mantiene su encanto a pesar de sus gráficos anticuados.

Todavía es bastante restringido para los jugadores que no desean invertir ni un centavo. Pero siempre vas a poder repetir las quests con mayores niveles de dificultad así que no importa mucho.

Además los requerimientos de hardware son nulos. Si tienes una «patata» para jugar, podrás jugarlo sin mayores problemas.

7. Warframe

Fácilmente uno de los mejores juegos del momento. Si me hubiesen preguntado a mi, este estaría en primer lugar. el problema claro está que no se juega a la manera clásica de los MMO. No hay mucha interacción entre los jugadores, el contenido se reduce a instancias, etc.

Pero lo fascinante de Warframe es que continúa evolucionando a pasos agigantados. Pronto veremos su nueva expansión Planicies de Eidolon. En donde se agregará una zona de mundo abierto a este juego. Quizá entonces Warframe pase a parecerse más a un MMO tradicional. Pero como ya dije, lo mejor es que continúa evolucionando constantemente.

Uno de los juegos más exitosos en Steam, con una comunidad enorme. Uno de los pocos MMOs con tema de Ciencia Ficción que ha conseguido el éxito (rompió la maldición).

6. Path of Exile

Otro juego que en mi opinión debería encontrarse más arriba en la lista. Pero de nuevo se trata de un juego que no se parece a los clásicos MMO.

La jugabilidad de Path of Exile es más similar a juegos como Diablo o Torchlight. Se trata de un action RPG en toda regla con elementos de MMO.

Un juego que se actualiza constantemente. Puedes desarrollar tu personaje de infinitas maneras, difícilmente podrás encontrar un sistema más completo o más complejo que este. Más sobre todo nos encontramos ante uno de los juegos que ha establecido mejor el modelo Free2Play. Así como lo han hecho los amigos de Grinding Gear, deberían apuntar TODOS los Free2Play a implementar su modelo de negocios. Por supuesto no es fácil, pero es lo ideal.

5. Blade & Soul

De los mejores MMOs asiáticos, muchos dirán que El MEJOR MMO asiático. Está fuertemente dedicado al PVP, pero también posee PVE, quests, campaña, etc.

A pesar de no tener unas gráficas de última generación me parece que son bastante hermosas y presenta con bastantes posibilidades a la hora de configurar el personaje, etc.

Si estás buscando un juego fuertemente orientado al combate entre jugadores, las arenas, etc. Este es tu juego.

4. Tera

Recordemos que Tera iba a ser el WOW killer. El MMO para matar a todos los MMO. Quizá nuestras expectativas fueron demasiado grandes, pero Tera a pesar de no haber destronado a World of Warcraft, si es un gran juego y con un buen modelo Free2Play.

Un buen sistema de comate, un mundo hermoso, buenas posibilidades para configurar tu personaje, etc.

Lo mejor es que todo esto es gratis. Puedes pagar si deseas algunas mejoras, pero no es indispensable.

Tera a pesar del tiempo todavía se e muy bien y tiene una amplia comunidad en Steam. OJO a esto, jueguen a la versión de Steam. Incluso viviendo en Europa es preferible jugar la versión de Steam norteamericana ¿ok?

3. Wildstar

Wildstar es un juego que sufrió de un lanzamiento terrible, pero más allá de eso tampoco han sabido promocionarlo posteriormente.

Se trata de uno de los pocos MMOs con tema de Ciencia Ficción, en esta caso se trata más bien de Fantaciencia, en donde encontraremos armas láser acompañadas por espadas, o Robots junto a Zombies…

El estilo de los diseños artísticos que han conseguido es un espectáculo, las combinaciones que puedes logar con tu personaje son geniales, etc.

Curiosamente uno de los aspectos a destacar en este juego son las casas. Se trata de uno de los mejores juegos para crear y decorar tu casa a tu gusto. Los jugadores se pasan horas y horas diseñando sus hogares virtuales, y como podemos ver en el video de arriba, ahora van a renovary mejorar ese aspecto del juego.

¿Por qué Wildstar no tiene más gente jugando? es la pregunta que se hace todo mundo. Pero viendo el esfuerzo que se está poniendo en este juego, pienso que es muy posible que se mantenga durante mucho tiempo.

2. Guild Wars 2

Uno de los mejores MMO que existen, y ahora se puede jugar sin pagar un centavo. ¡vaya que vivimos en tiempos interesantes!

Algunas personas se quejan porque no todo el juego es Free2Play, por ejemplo, el contenido de las expansiones no es gratuito. Pero el juego básico es enorme, inmenso, ¿no quieres pagar ni un centavo? ¡No importa! Tienes mucho que explorar y mucho que jugar. ¿Quieres jugar lo más nuevo? Tienes que colaborar con los desarrolladores del juego. Están haciendo uno de los mejores juegos del momento, así que no veo porque eso sería un problema.

Y hablando de expansiones dentro de un par de días lanzan su nueva expansión Path of Fire. ¿Se puede pedir más?

1. Runescape

¡Wow! ¿Runescape en primer lugar? ¿En serio? Me sorprende bastante. Más eso indica que para este amigo los gráficos importan poco.

Yo no recomendaría Runescape mucho a menos que sientas una gran nostalgia por el pasado. Aunque recientemente se ha vuelto muy popular en Venezuela, pero por las razones equivocadas.

Lo cierto es que a pesar de los años Runescape continúa teniendo una comunidad activa de jugadores, se trata de un juego con unos requerimientos nulos. Y tiene todos los elementos de un MMO clásico. Así que no me extraña que hayan personas que lo disfruten.

Otros MMOs free2Play que podrían interesarte

Me extraña que no se haya mencionado a Skyforge, pero quizá los recientes cambios no le gusten mucho. Esperemos que este juego se salve del desastre.

MU Legend es un MMO que todavía se encuentra en Beta, pero ya está dando mucho que hablar, la versión original de MU se jugó mucho aquí en Venezuela hasta hace unos pocos años. A mi me pareció muy básico, sin embargo entiende que tiene sus seguidores aún. Esta nueva versión del juego parece apuntar más a un estilo Action RPG como Path of Exile o similares.

La Open Beta se ha anunciado para este 7 de Noviembre, así que ¡pendientes!

Otro juego que podría atraer a los fanáticos de la Ciencia Ficción es Star Trek Online. Es uno de esos MMOs que llevan años y no han acumulado una gran cantidad de jugadores, pero no obstante continúa funcionando con una comunidad apreciable.

¿Qué juegos agregarías tú a esta lista? ¿Cuáles juegas tú regularmente? ¿Estás esperando por alguno en particular?

Save

Esta lista se ha quedado un poco anticuada, pero si estás buscando los mejores juegos online para jugar con amigos, dale uno ojo a este artículo.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil