La Cueva del Lobo

Los 10+ Juegos de Mesa Más Esperados de 2022

¿Cuáles son los 10+ juegos de mesa más esperados de 2022? Es difícil decirlo. a diferencia de los videojuegos, los juegos de mesa no poseen el mismo nivel de mercadotecnia, ni se anuncian con años de antelación. Afortunadamente gracias a las campañas de crowdfunding, y al éxito que estas han tenido, uno puede hacerse una aproximación bastante cercana.

Es evidente que en 2022 saldrán muchos otros juegos que nadie se espera, o que muy pocos conocen. Y posiblemente lleguen a convertirse en grandes éxitos, pero por el momento no los conocemos, así que no podemos decir nada sobre ellos.

Como se imaginarán esta es una lista muy subjetiva, y dadas mis preferencias a nadie le sorprenderá que todos los juegos tengan relación con la Ciencia Ficción y la Fantasía. Además este año también veremos muchos juegos de video que hacen el salto a la mesa.

Así que comencemos:

Los 10+ Juegos de Mesa Más Esperados de 2022

Marvel Zombies Zombicide

1- Marvel Zombies

¿Un Zombicide ambientado en el Multiverso Marvel? ¡Anótenme! El Kickstarter fue todo un éxito, y consiguieron toda una serie de metas adicionales, entre ellas una «miniatura» de Galactus enorme, a la cual puedes cambiarle la cabeza, entre su versión normal, y su versión zombie, ¿se imaginan a Galactus zombie? ¡No hay manera de negociar con un zombie! ¡Estamos perdidos!

Se espera que llegue a manos de los colaboradores en Octubre 2022.

2- Frosthaven

Tras el tremendo éxito de Gloomhaven, sus creadores han sacado esta nueva aventura que se puede jugar independientemente del original. En Frosthaven tendremos nuevas razas, personajes, monstruos y escenarios.

Saldrá el 4 de Marzo 2022

3- Vampire: The Masquerade-Chapters

Un híbrido entre el clásico juego de rol, y un juego de mesa más tradicional, Chapters nos llevará al mundo de Vampiro con miniaturas, tablero, cartas, y mucho más. Una forma ideal de iniciar a tus amigos en este universo, o una forma fácil de lanzarse una partida de rol con mayor rapidez.

Se espera el tercer cuarto de 2022.

4- Frostpunk: The Board Game

Basado en el exitoso videojuego, Frostpunk el juego de mesa, convertirá a los jugadores en los líderes de una pequeña colonia de la era victoriana que intenta sobrevivir una misteriosa era de hielo que ha asolado al mundo. ¿Serán tiranos? ¿O gobernarán adecuadamente?

Se espera para Octubre 2022.

5- Marvel Dice Throne

Otro juego ambientado en el multiverso Marvel con una pinta excelente. Manipula tus cartas y mejora tus dados para apoyar a tu equipo o derrotar a tus oponentes.

Se espera en Junio 2022.

6- Outsider

Anteriormente conocido como «Gaijin» en Outsiders nos convertiremos en agentes en un futuro cyberpunk en donde jugaremos tanto en el mundo real, como en un mundo virtual.

Se espera para Febrero 2022 (al menos se espera que salga la campaña de crowdfunding, el juego en si no se sabe).

7- Stellaris Infinite Legacy

Otro exitosa campaña de crowdfunding que nos trae a otro juego de video a nuestras mesas. En esta ocasión el exitosísimo y famosísimo Stellaris. Al igual que el videojuego se tratará de un 4X en donde tendremos que explorar, desarrollar, exterminar, conquistar, competir y hasta colaborar con los otros jugadores, para poder dominar la galaxia.

Lo esperamos para Abril 2022

8- The Elder Scrolls V: Skyrim The Adventure Game

Conozco a más de uno que está esperando este juego como loco. La campaña de crowdfunding consiguió no solo sacar el juego, sino dos expansiones, más de 80 miniaturas, y más de 1400 cartas, además de los septims en metal. ¡imaginen el tamaño de todo eso! Sin duda será un juego impresionante.

Lo esperamos en Agosto 2022

9- SolForge Fusion

Richard Garfield, creador de Magic the Gathering, y Justin Gary, creador de Ascensión, se unen para crear Solforge Fusion. Creo que ya he visto una versión digital en Steam de este juego. Pero la intención es rehacerlo completamente en esta versión física, que también se podrá jugar en Tabletop Simulator. Combinaremos varias facciones, las cartas subirán de nivel, los héroes también, las posibilidades son enormes.

Se espera que salga en Abril 2022

10- Root The Marauder Expansion

El exitoso Root que hasta un juego de rol ha sacado, también se viene con una nueva expansión que enfrenta a las hordas de ratas, contra paladines Tejones.

Ya salió este Enero 2022 con gran éxito.

Adicionales

Por supuesto se vienen muchos otros juegos por el camino, pero se tiene muy poca información por el momento. Otros dos juegos interesantes son Solar 175 que se espera saque una campaña de Kickstarter en Marzo 2022, Y Ceres, el cual también ha dado mucho que hablar, pero no se sabe cuando iniciará su campaña.

Espero que les haya gustado la lista, y no se olviden de agregar sus propios juegos en los comentarios.

Recuerda que a la hora de los juegos de mesa, si estás en Europa, una de tus mejores opciones es Wayland Games, es seguro que eventualmente la mayoría de estos juegos harán su aparición por allí:

Y no olvides que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estarás colaborando con nuestro blog, sin que eso te cueste nada adicional. ¡Muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil