La Cueva del Lobo

Liga de Combates con Sables de Luz

El día de hoy el usuario SlamSlayer1 ha subido a Reddit una galería de fotos de Combates con Sables de Luz. Yo No tenía ni idea de que algo así existiera. Pero me fascina la idea. Soy un fanático casual del kendo, de la esgrima y de todos los deportes que impliquen combates con espadas. Pero si hay algo que realmente despierte mi fanatismo es Star Wars.

Lo más genial es saber que esas ligas de combates con sables de luz ya tienen bastante tiempo, y se han organizado en competencias relativamente serias y ya han creado eventos y demás.

Veamos algunas de las fotos que subió en la siguiente galería.

Combates con Sables de Luz

Muchos están definiendo el deporte como Kendo con sables de luz, lo cual me parece bastante acertado. Desconozco que tan simples o complejas sean las reglas, pero creo que se parece bastante al Kendo.

Buscando en YouTube encontré algunos videos que también mostraban combates con sables de luz, pero sin toda la parafernalia del kendo. No tengo idea si se trata del mismo deporte o si utilizan las mismas reglas, pero lo encontré interesante:

Una de las preguntas que nos hacemos de inmediato al ver esto es ¿donde hacen los sables de luz? ¿Quien los hace?

Existen dos compañías hasta donde averigüe. La primera es:

Ultrasabers

Pueden revisar su sitio web aquí UltraSabers.

Y también tenemos a:

Saber forge

En su sitio web encontrarán más información: Saber Forge.

Los precios en ambos casos pueden variar mucho dependiendo del modelo que escojas, y las características que decidas agregar, pero como regla general ronda los 300$.

Pero ojo buscando en la red también pueden encontrarse instrucciones y listas de componentes para ensamblar el sable por ti mismo.

A mi juicio con ese precio queda limitado solo a los muy fanáticos, pero estoy seguro que abundan quienes están dispuestos a pagar eso y más para disfrutar de este nuevo deporte.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil