La Cueva del Lobo

Leímos: Ghost Rider: Trail of Tears

Ghost Rider Trail of Tears 3

Hace mucho tiempo, ya sea por este blog o por el mío, he dicho que no soy muy fan de Marvel comics, yo realmente decanto más por DC cómics y también por sus líneas alternas, que ya no son tales, como son Vértigo y Wildstorm, y en última instancia soy fan acérrimo de Darkhorse, gracias a su Conan y el buen Hellboy. Pero a pesar de todo, de vez en cuando le echo un ojo a Marvel, y no puedo negar que allí hay grupos y personajes que me gustan, entre ellos: Blade, Daredevil, Los Guardianes de la Galaxia, y uno sobre el cual vengo a hablar: El Ghost Rider.

También hay escritores que me encantan y Garth Ennis es uno de ellos, me encantó cuando escribió para Hellblazer, aunque no me gustó mucho su Predicador. En fin, la miniserie de la que vengo a hablar se llama Ghost Rider: Trail of Tears o en castellano seria: El Jinete Fantasma: Una senda de Lagrimas. Esta miniserie salió entre Abril y Septiembre del año 2007, el guionista fue el señor Ennis y el artista Clayton Crain.

La Trama

 

Ambientada durante el final de la Guerra de Secesión Norteamericana, un oficial confederado de nombre Travis Parham se dedica a tratar de vengar la muerte de un amigo suyo y su familia. El ex esclavo se llamaba Caleb. Durante la persecución de los homicidas, Parham se encontrará con un extraño montando un siniestro caballo, un jinete fantasma que busca a los mismos asesinos. Eventualmente descubrirá como las muerte de estas personas serán de ayuda para el Espíritu de la Venganza.

 

Comentario

Realmente estas tramas de Terror y elementos sobrenaturales me encantan, personajes como Blade y Ghost Rider, dentro del género de los cómics son un respiro a tanto héroe convencional, además de que crean un amplio abanico de opciones para todos aquellos que leen comics.

Esta miniserie no podía ser diferente, es una historia interesante y vibrante que me recuerda a los Elseworld de DC, pero a diferencia de estos, Trail of Tear es nada más y nada menos, que trasfondo. Trasfondo sobre un personaje que es oscuro e interesante, y que a primera vista parecería un tanto estúpido o muy post-moderno, vamos el espíritu de la venganza se manifiesta con elementos Cyberpunk para castigar a los villanos y criminales, en vez de aparecer en una forma clásica.

Como sea estamos frente a una obra maestra, pues la pluma del señor Ennis es capaz de genera en nosotros empatía y forzarnos a desear seguir leyendo, una trama que a vuelo rasante parece sencilla. También destaca el hecho de que la historia, al principio al menos, tiene muchos elementos profundos y cotidianos. No hay personaje que sobre, tal vez la prostituta del final, pero todos los demás cumplen su papel. Los villanos son despreciables, el señor Parham genera empatía, al fin y al cabo el es nuestros ojos o mejor dicho Parham y el lector son las mismas personas, y el Ghost Rider se manifiesta como un sobrio ente de venganza, es una fuerza de la naturaleza.

En cuanto al dibujo, pues realista, genial y oscuro. A través de los colores y las tramas, entramos en sintonía emocional y nos vemos atrapados por el entorno oscuro y opresivo, especialmente cuando la trama se va desenvolviendo.

Para ir cerrando diría que este es un comics realmente recomendable, si te gustan las historias de terror, fantasía urbana (porque lo es) y claro está el personaje. En fin es 100% recomendable.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil