Icono del sitio La Cueva del Lobo

Lanzamiento del Libro Premio de Abreu 2021

Portada Premio De Abreu 2021

Después de un largo esfuerzo, finalmente tenemos listo el Libro del Premio De Abreu 2021. Sabemos que ha sido una larga espera, pero para conseguir sacar un libro de calidad, es necesario hacer las cosas con paciencia. A continuación el comunicado de la Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía:

Anuncio del lanzamiento del Libro Premio de Abreu 2021

Con motivo de la celebración del aniversario de la fundación de esta asociación, hoy 24 de mayo de 2023, nos complace anunciar el lanzamiento del libro: Premio De Abreu
2021, el cual recoge las obras de los autores ganadores y finalistas del concurso que organizamos ese año para promover los géneros que nos ocupan. Este volumen estará disponible a partir del mes de junio, a través de los diferentes canales de distribución que ofrece la plataforma de Amazon en varios países.

En Ediciones Ubikness, brazo editorial de la Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía (AVCFF), nos encontramos trabajando ya en la Fase Editorial de las obras que calificaron en el concurso del año 2022. El libro que hoy anunciamos será entonces el primero de una colección dedicada a este premio, el cual hemos bautizado en honor a nuestro amigo y fundador, primero de Ubik USB y luego de la AVCFF: Jorge De Abreu (1963-2016); quien además fue un pionero en la historia moderna de la literatura de ciencia ficción en Venezuela.

Los autores y obras publicadas son las siguientes:

● Alejandro Pavez León (Chile): «Paso de la tierra, cruzo el pasto y llego al cielo».

● Daniel Figueroa Arias (Costa Rica): «La caída de San Pedro II».

● Juan Iván González (México): «El Rey Rojo».

● Javier Garrido Boquete (Venezuela): «El extraño caso del señor Neruda».

● Joseín Moros (Venezuela): «Un par de corazones».

● Sergio Gaut vel Hartman (Argentina): «El día de Marte».

● Santiago Roca (Venezuela): «Diario de sueños».

● Leonardo García (Venezuela): «El Culto de la Ostra Azul».

● Roberto Lorenzo (Argentina): «Decisiones».

● Cristhian José Berrocal (Costa Rica): «Algoritmo».

● Juan Keller (Argentina): «Ingestados».

● Osvaldo Barreto (Venezuela): «El médico de los abrumados».

La portada es un concepto de Juan Raffo, un viejo amigo de la casa y asiduo colaborador de esta asociación.

Vayan nuestras felicitaciones y agradecimientos a todos los autores, jurados, artistas y organizaciones que contribuyeron al éxito de esta iniciativa.

¿Por Qué Nos Hemos Tardado Tanto?

Lo primero es que hicimos unas correcciones muy extensas, para dejar al libro lo más pulido posible. Luego también resulta difícil la comunicación y coordinación con los autores. Cada uno tiene su propia vida y por supuesto no puede ponerle el 100% de su atención a este proyecto, al igual que nosotros tampoco podemos.

Pero afortunadamente ya estamos a punto de ver este primer libro en nuestras manos. Quisiera repetir mi agradecimiento, a los autores, a los jurados, y al comité organizador del Premio por el esfuerzo que han hecho para logar que se terminara esta obra.

¿Cuándo Estará Publicado?

Ya el libro se encuentra en la etapa de revisión por parte de Amazon, si todo sale bien debería estar publicado los primeros días de Junio. Pueden estar seguros que lo volveremos a anunciar con bombos y platillos por estos medios.

Actualización: Ya el Libro está disponible.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil