Icono del sitio La Cueva del Lobo

Lantern, llevar la luz de la información a los lugares mas remotos

El acceso a Internet dista de ser universal, los afortunados que podemos acceder a la World Wide Web somos apenas un 35% de la humanidad, el resto no posee la infraestructura o están bloqueados a causa de la censura. Este pequeño dispositivo llamado «Lantern» (Linterna) pretende cambiar eso.

Lantern accesará a la Outernet, una red de satélites que transmite coontenido web selecionado y que puede ser accesado con pequeñas antenas parabólicas y una computadora.

La cantidad de información que se puede acceder a través de Lantern no es muy grande cuando la comparamos con el acceso que poseemos nosotros, pero para transmitir textos educativos, procedimientos de emergencia, noticias, etc. Es mas que suficiente.

http://youtu.be/ammanyLM_ko

Lantern se encuentra haciendo una exitosa campaña en IndieGogo para conseguir fondos para terminar el prototipo y lanzar mas satélites que le permitan enviar mas información a mas lugares del mundo, dale un ojo a esta campaña.

La idea de tener acceso a los archivos mas esenciales de la Internet en cualquier lugar del mund independientemente de las circunstancias, no suena nada mal:

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil