La Cueva del Lobo

La Playstation 4 supera los 110 Millones de Consolas Vendidas

La Playstation 4 es hasta la fecha, la consola mejor vendida por Sony, según pudimos leer en el portal de tecnología Comprar.com, este trimestre la famosa consola de videojuegos vendió más de 1,5 Millones de unidades. Superando así a la también muy famosa PS3 que consiguió alcanzar la cifra de 90 Millones.

Es curioso recordar lo mucho que se criticó a la PS4 cuando salió en 2013. Y a pesar de todo eso, esta consola ha conseguido romper los records de ventas en poco más de siete años.

De seguro muchos de los dueños de las PS4 estarán pensando que los días de esta consola están contados, después de todo hace poco se ha anunciado de forma oficial la salida de la PS5. Pero yo opino que deberían tranquilizarse, la PS4 todavía tiene mucho tiempo de vida por delante. Estamos hablando de una plataforma de 110 Millones, ¡eso es un mercado enorme! Y estoy seguro que Sony no lo piensa desaprovechar. Recordemos también que es en la PS4 en donde están funcionando juegos Free2Play tan exitosos como «Fortnite» o «Warframe» y estoy seguro que Sony no va a despreciar los beneficios que obtiene por allí.

The Last of Us Part II

Recordemos que cuando ocurrió la transición entre la presente PS4 y la anterior PS3, Sony actuó de forma muy inteligente publicando muchos de los juegos en ambas plataformas durante mucho tiempo. Por ejemplo recordemos los casos de Tomb Raider y The Last of Us. Un plan similar ya está en movimiento en el caso de la PS5 y la PS4, por ejemplo ya se ha anunciado también Uncharted 4: A Thief’s End, la nueva entrega en la saga de Drake y compañía, que de seguro saldrá publicada en ambas plataformas.

También vienen en camino para la PS4, otros juegos tan esperados como The Last of Us 2, Ghost of Tsushima, Marvel’s Avengers, y Cyberpunk 2077 entre otros.

Por supuesto la nueva consola juega con ventaja y los nuevos juegos de seguro se verán mejor en ella, pero recordemos también que no es buena idea ser de los primeros en comprar estas consolas, son las unidades tempranas las que siempre vienen llenas de defectos y problemas que se han saltado el control de calidad y e toca a los usuarios servir de conejillos de indias. Por eso es preferible siempre esperar un poco hasta que los problemas iniciales se hayan identificado y subsanado. No debemos olvidar tampoco que con la salida de la PS5, es muy posible que veamos aparecer ofertas en la PS4, no solo en la consola en si, sino también en la inmensa multitud de juegos que han salido para esta plataforma. Así que estamos en un momento ideal para adquirir esta excelente pieza de tecnología y los juegos que podemos jugar en ella, a un buen precio.

Muchos coleccionistas de videojuegos aprovechan momentos como este para adquirir las piezas que dejarán para sus colecciones. Recordemos que la consola que tenemos en casa ya tiene algún tiempo de uso, si queremos dejar una para la posteridad, no es mala idea adquirir una segunda, sobretodo ahora que estas van a bajar de precio.

Por supuesto no es de extrañar que muchos no puedan resistir el «Hype» por la nueva PS5 y quieran saltar a la nueva plataforma cuanto antes, los comprendo. Pero piensenlo bien, la nueva consola todavía no poseerá una gran variedad de títulos por un largo período, así que a menos que te fascinen los juegos que se anuncien a la salida, mejor espera un poco.

Fuente del Artículo: Comprar.com

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil