La Cueva del Lobo

La Isla un Juego de Mesa para Malvados…

La Isla es un juego de mesa en donde tenemos que intentar escapar de una isla que se está hundiendo en el mar. Pero al mismo tiempo también podemos reducir las oportunidades de escape de nuestros compañeros de mesa…

Es decir que estamos hablando de un juego de «puteo» como se dice en el argot, o mejor dicho, un juego donde es indispensable hacer maldades a los otros para poder ganar.

Este juego se editó por primera vez en 1982, y es conocido también como «The Island» (incluso si el manual están en español), o Survive: Escape from Atlantis. Así que estamos hablando de todo un clásico. Y es un juego con muchos fanáticos.

Veamos a continuación un pequeño y sencillo tutorial por los amigos de La Mazmorra de Pacheco, en donde nos explican todo muy claramente:

La Isla ¿Cómo se Juega?

Como pueden ver el juego tiene un poco de todo. La sorpresa al voltear las losetas, el movimiento de las unidades, y hasta el movimiento de los monstruos. Ojo que esta edición es la que tiene los delfines. Hay unas ediciones anteriores que no los tienen. Pero se pueden comprar como una expansión aparte.

Survive Escape From Atlantis

Atentos al detalle en como finaliza The Island, pues una vez has terminado con las losetas de bosques o junglas, ya están en riesgo de que la partida termine. Ya lo veremos en el siguiente video en donde nos hacen la demostración.

Partida en Español de La Isla

Como pueden ver es muy importante recordar bien ¿Dónde has puesto a tus personajes más importantes? Y por supuesto diseñar una estrategia para garantizar que lleguen a buen resguardo. De hecho me atrevería a decir que incluso podrías usar a los personajes menos valiosos como carnada…

Pero en mi opinión la estrategia más importante en este caso no es tanto empeñarte en salvar a los tuyos, sino tratar que los demás no se salven…

Yo lo jugué en una ocasión hace ya mucho tiempo, y la estrategia que usé fue colarme en las barcas de los otros. De ese modo ellos se veían obligados a mover a los míos y a protegerme. Al mismo tiempo en mis turnos solía preocuparme más por alejar a los monstruos de donde iban mis personajes élite, más que en atacar a los personajes de los otros. Pero me parece recordar que no gané. Así que usen esta estrategia con cuidado.

Me recuerda un poco al Stone Age, porque parte fundamental de la estrategia también es bloquear los recursos oportunidades a los otros.

Creo que es un juego en donde hay que establecer una buen plan antes de arrancar, y una vez en medio de la partida, tener algo de suerte. También es importante no aparentar ser el ganador o que los demás vean que tienes ventaja, porque podrían combinarse para derrotarte (así que cara de perdedor hasta el final). Pienso que jugarlo a tres personas queda muy bien. con más jugadores se puede volver demasiado complejo. Esta versión se puede disfrutar hasta con cuatro jugadores. Pero hay expansiones que te permiten jugar hasta con seis.

La Isla está disponible en Amazon España. Y en inglés en Amazon USA. Recuerda que al hacer tus compras a través de estos enlaces, estás colaborando con nuestro blog, muchas gracias.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil