Hoy se celebra en los USA el «Día de Acción de Gracias», y es una excelente oportunidad para que todos recordemos lo importante de ser agradecido.
Los medios de comunicación nos transmiten repetidamente lo terrible e irresoluble de nuestra situación actual. Si las cosas realmente estuviesen tan mal, ¿Cómo es que hemos sobrevivido hasta ahora?
Pero el caso es que nos entrenan para pensar que TODO está mal, entre más nos concentramos en ver lo mal que están las cosas, menos somos capaces de notar lo bueno, lo que sí está bien.
Allí es donde entra el agradecimiento, practicar el estar agradecidos de manera regular, nos permite abrir nuestra mente y observar lo que está bien en el mundo, en nuestras vidas.
¿Cómo Practicar el Agradecimiento?
No te limites a sentirte agradecido una que otra ocasión. Agradece lo bueno en tu vida activamente.
Yo hago una pequeña lista en Notion todos los días, yo apenas anoto tres cosas por las que me siento agradecido. Pero conozco a otros que hacen listas de cinco o hasta diez cosas por las que se sienten agradecidos.
Además no hay problema con sentirse agradecido por lo mismo una y otra vez. Por ejemplo en mi caso yo siempre agradezco la buena relación que tengo con mi familia. También suelo agradecer regularmente vivir en esta época en donde existen tantos avances tecnológicos, o la multitud de herramientas que tengo a mi disposición.
¿En tu caso te has sentido agradecido por vivir en la era de la Internet? ¿Por tener un computador o un teléfono? ¿Te has sentido agradecido por la multitud de videojuegos, anime, películas y series que has disfrutado? ¿Cómo sería tu vida sin todas esas cosas?
Pero pienso que sobre todo debemos sentirnos agradecidos por la maravillosa gente que nos rodea.
Y yo nuevamente me siento agradecido por los fantásticos lectores que tengo, y por la oportunidad de poder comunicarme con ustedes a través de este medio.
Muchas gracias a todos.
Foto de portada por RDNE Stock project en Pexels.com